El Valencia de Marcelino, a la cola de la efectividad en LaLiga Santander
La temporada pasada el Valencia CF, rival este sábado del Athletic Club en San Mamés, podía presumir de contar con una de las delanteras más efectivas de LaLiga Santander.
Este año la historia es completamente diferente. Los de Mestalla son el segundo equipo que menos goles ha marcado (7) y sus delanteros están a la cola de la efectividad.
Según los datos recopilados por Fútbol Avanzado, los delanteros del Valencia CF se encuentran entre los menos efectivos de LaLiga Santander. El conjunto entrenado por Marcelino García Toral tan solo ha marcado siete goles y únicamente tres de ellos han sido obra de sus atacantes.
Rodrigo Moreno marcó en la primera jornada ante el Atlético de Madrid. Michy Batshuayi se estrenó contra el Celta, mientras que el primer tanto de Kevin Gameiro fue frente a la Real Sociedad. Santi Mina es el único que todavía no ha marcado, aunque se ha perdido casi la mitad de los partidos por lesión.
El balance de goles de los delanteros del Valencia CF es bajo y su efectividad también. Según los datos de Fútbol Avanzado, los atacantes valencianistas necesitan 17.33 disparos para marcar un gol. Por lo tanto, son la tercera delantera menos efectiva de LaLiga Santander. Sólo Huesca (25.00 tiros por gol) y Leganés (33.00 tiros por gol) tienen peores registros.
Efectividad de las delanteras de La Liga.
Tiros por gol anotado por delanteros de cada equipo. pic.twitter.com/zDEW3FNigy— Fútbol Avanzado (@FutbolAvanzado) October 22, 2018
Marcelino admite el problema
Después del empate contra el CD Leganés reconoció que la falta de gol está siendo un problema para el Valencia CF en las nueve primeras jornadas de LaLiga Santander.
"Las estadísticas están ahí. Nuestros delanteros llevan tres goles y ninguna asistencia. Tenemos que seguir insistiendo para que ese dominio se transforme en más ocasiones. En nueve partidos hemos marcado siete goles. Es un número que no se ajusta a lo que esperábamos", explicó el técnico asturiano en rueda de prensa.