Un regalo para los 25.000 valientes
Todo el athleticzale común anda tan preocupado con LaLiga Santander que no era nada inesperado que la entrada de este miércoles en San Mamés, para el choque de Copa ante la SD Huesca, fuera de esos que se juegan en familia. El estreno del conjunto rojiblanco en el torneo de KO se pintaba con el barniz de la oportunidad de lograr un triunfo que devuelva la confianza a la plantilla y de paso, a la alicaída afición. El reclamo no ha sido suficiente para llenar el campo pero, con todo, la entrada a la Catedral ha sido bastante mejor de lo que auguraban las previsiones
La cifra oficial, según el dato ofrecido por el Athletic Club al descanso arroja una asistencia de 25.360 espectadores. Un 47% del aforo del campo. Los valientes que se han acercado a San Mamés han tenido recompensa.
Desde luego, una cifra muy alejada de la paupérrima entrada que registró San Mamés hace un año, por estas mismas fechas (29 de noviembre de 2017), en el choque de vuelta de Copa ante el Formentera: 14.294 espectadores asistieron a la debacle del conjunto rojiblanca, apeado en el minuto 95 de la Copa.