Iraizoz y Ramalho regresan a San Mamés como titulares
La visita del Girona este lunes a San Mamés será un duelo especial para dos jugadores del equipo de Eusebio Sacristán. Gorka Iraizoz y Jonas Ramalho regresan a la que fue su casa, para enfrentarse al Athletic Club. Lo harán con emoción y también con galones, ya que ambos serán titulares en el once del conjunto catalán, que llega en una excelente dinámica: ocho partidos consecutivos -seis de LaLiga Santander y dos de Copa sin perder- e imbatido a domicilio.
Iraizoz defenderá la puerta gerundense en el lugar del lesionado Bono. Será el segundo partido liguero de la temporada para el navarro, que tuvo que sustituir al guardameta marroquí en la segunda parte del encuentro ante el Atlético de Madrid y ha sido titular en los dos partidos de dieciseisavos de Copa.
Gorka, tercer portero con más partidos en la historia del Athletic Club (392 en 10 temporadas) ya fue titular en San Mamés la pasada temporada con el Girona de Machín. El meta recibió el cariño de sus antiguos compañeros y de la grada de la 'Catedral -no siempre justa con el navarro, incluída su desangelada despedida-, aunque no tuvo fortuna. Encajó dos goles (2-0), rubricados por Iker Muniain y Aritz Aduriz.
Jonas Ramalho, forjado en Lezama y con dos temporadas en el primer equipo rojiblanco (13 partidos) es un fijo en el eje de la defensa de Eusebio. Se perdió los primeros partidos del curso por un fuerte esguince en el tobillo que sufrió en pretemporada, pero tras su recuperación ya no se ha descabalgado de las alineaciones, siendo clave en la buena racha del Girona.
La renovación de su contrato, que expira el próximo 30 de junio, está encamina y no tardará en producirse porque tanto el club como el exleón están en sintonía para continuar ligados.