El sistema de tres centrales demuestra ser una opción válida
Una de las zonas del campo donde más jugadores de calidad acumula el Athletic Club es en el centro de la zaga. Gaizka Garitano dispone de hasta tres centrales de buen nivel como Unai Núñez, Yeray Álvarez e Iñigo Martínez. Hasta el momento la pareja indiscutible ha sido la formada por los dos últimos, pero ante el Real Betis se demostró que el sistema con los tres en el campo es una buena alternativa.
La entrada de Núñez, formando una línea de tres centrales, dio estabilidad al equipo y permitió contener con mayor facilidad los ataques de un Betis que había atacado a placer en el primer tiempo. La presencia de dos laterales largos como Capa y Yuri aportó mucha profundidad por banda mientras Williams y Kodro complicaban las cosas a los zagueros rivales.
El desempeño del Athletic con este sistema demuestra que lo puede emplear en determinados contextos o ante rivales muy concretos. Además, de esta manera Núñez tendría los minutos de los que no está disfrutando sin sacar del campo a Iñigo Martínez o Yeray. Ahora habrá que ver si Garitano apuesta por esta alternativa en otro partido de LaLiga Santander.