Cuatro meses en puestos de ascenso pese a todo
El Recreativo lleva cuatro meses en puestos de ascenso, entre las plazas que llevan a Primera de forma directa y la zona de promoción. El equipo onubense, el peor de la Liga en dos últimos meses, vive de las rentas de los dos anteriores.
Los albiazules registran un balance de una sola victoria en los últimos 11 partidos, de la Soria frente al Numancia (2-3), pero se mantienen entre los mejores de la categoría.
Tras empatar sin goles en el Nuevo Colombino contra el Murcia, el conjunto de Sergi Barjuan se sostiene de milagro entre los mejores de la categoría. El Decano, que llegó a ser líder destacado en la jornada 11 –seis puntos de ventaja al segundo- ha perdido progresivamente su estatus. Desde la última jornada es sexto y solo la mejor diferencia de goles le permite estar en promoción, ya que está empatado a puntos con Córdoba y Mallorca, séptimo y octavo.
La comparación con el Sporting, su próximo rival, es significativa. Los rojiblancos han sumado 13 puntos más que el Recre en los últimos once partidos, de ahí que hayan intercambiado los papeles. En octubre, el equipo de Huelva era líder con 10 puntos de ventaja sobre los de El Molinón, ahora líderes.