Andalucía podría recuperar la movilidad entre provincias en Navidad
La Navidad de este año 2020 será muy diferente a las de los anteriores. Las restricciones por el coronavirus estarán presentes en la vida diaria de los ciudadanos, pero el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, sin lanzar campanas al vuelo debido a la complicada situación, ha abierto una pequeña puerta a la movilidad entre provincias durante esas fechas tan señaladas.
El presidente del Ejecutivo andaluz ha señalado que "parece que hemos conseguido hasta ahora controlar ese crecimiento, hay una leve bajada y por tanto esa curva que era ascendente e iba creciendo, ya no está creciendo sino que va decreciendo".
A pesar de que "vamos por el buen camino" y que "las medidas que adoptamos hace casi dos semanas están dando resultado", esto no quiere decir que "la batalla la hayamos ganado ni que hayamos doblegado claramente la curva".
Por tanto, el presidente andaluz ha dejado claro que "nos queda mucho por hacer y nos quedan muchos días de limitaciones y de evitar estos contagios".
Juanma Moreno ha admitido que le gustaría que "las Navidades las pudiéramos disfrutar en las mejores condiciones posibles". "¿Qué significa eso? recuperar la movilidad entre las provincias y comarcas, que pudiéramos visitar a nuestros familiares y amigos y que pudiéramos tener entre comillas unas Navidades lo más normalizadas posibles, ese es nuestro objetivo".
El presidente de Andalucía ha destacado que "gran parte del esfuerzo que estamos haciendo ahora es para intentar llegar a esas fechas tan señaladas en las mejores condiciones posibles", pero ha advertido de que no van a ser como las del año pasado".
"Van a ser unas Navidades especiales, a partir de aquí vamos a intentar por todos los medios recuperar toda la movilidad y el espacio posible, pero eso va a depender de la responsabilidad colectiva de todos, de las decisiones que adoptemos todos y de cómo asumamos nuestro autoconfinamiento", ha afirmado Juanma Moreno.