Una muestra de poderío: sólo una derrota en el Metropolitano
El Atlético de Madrid basa sus altas aspiraciones en cada uno de los torneos que juega en su fortaleza como local. El calendario ha querido que sea este sábado cuando el equipo de Diego Simeone se despida del Metropolitano hasta 2022. La visita del Mallorca será la última al campo colchonero en este año en el que sólo el Levante fue capaz de sacar los tres puntos de Madrid.
Un Metropolitano casi inmaculado. Esa es la conjura del Atlético de Simeone para este último partido del año en casa. El técnico no quiere distracciones con la final de Oporto en la Champions y vuelve a demandar a su tropa máxima concentración. Tanto en el césped como en la grada, para quien el argentino es el máximo agitador en las previas y durante los partidos.
El Atlético afronta la cita sabiendo que los rivales acuden al Metropolitano con excesivas precauciones debido al potencial rojiblanco. Los del Cholo han jugado 18 partidos ligueros en el Wanda este año, con un balance bastante elocuente: 12 victorias, cinco empates y sólo una derrota. La Navidad se puede presentar con las espadas en todo lo alto de una Liga que el conjunto madrileño pretende defender, como vigente campeón, hasta las últimas consecuencias.