Un visitante muy incómodo para Vallecas

El Rayo Vallecano, en plena crisis de resultados tras ocho partidos sin ganar, recibe esta jornada en Vallecas al Sevilla, un equipo incómodo que, en sus últimas visitas al feudo madrileño, siempre ha sacado resultados positivos.
El Rayo se encuentra en un bache de resultados que se está prolongando desde el parón navideño. De los ocho partidos ligueros disputados este 2022 sólo ha sumado un punto de 24 posibles y no gana desde hace dos meses y medio, desde el 18 de diciembre de 2021 frente al Alavés.
En este tiempo, el equipo encadena siete derrotas -las últimas seis seguidas- y sólo un empate, un pobre balance que le ha hecho pasar en solo dos meses de vivir cómodamente mirando más hacía arriba a empezar a mirar con preocupación hacía abajo.
En esta mala racha recibe el Rayo a un Sevilla al que no gana en su estadio, en Primera, desde hace diez años. Fue en 2012 por 2-1, con tantos de Michu y Raúl Tamudo. Desde entonces, cinco visitas ligueras del Sevilla: tres victorias y dos empates para el conjunto hispalense.
La última vez que se enfrentaron en Vallecas fue el 19 de agosto de 2018. El Sevilla, con un triplete del portugués André Silva y otro tanto más del argentino Franco 'Mudo' Vázquez, goleó (1-4) al Rayo.
En total, Rayo y Sevilla se han enfrentado en Primera, en Vallecas, en 17 ocasiones, con un balance de ocho victorias para el equipo madrileño, cinco para el hispalense y cuatro empates.