El Real Madrid remonta y sigue su pleno de victorias
Ante el constante avance del FC Barcelona, el Real Madrid necesitaba seguir con su pleno de victorias para asegurar el liderato una jornada más. Y jugaba en su casa, el Bernabéu, por lo que no había un mejor escenario para poder lograr tres puntos más. No obstante, le costó más de la cuenta al equipo de Ancelotti ya que empezaron perdiendo el encuentro y con una sensación rara.
Los blancos fueron los claros dominadores del juego, con sucesivas ocasiones que podían acabar en gol en cualquier momento. Vinicius Junior fue el jugador que más estaba desequilibrando a la defensa balear debido a sus constantes ataques veloces por su banda. Aun así, el primer golpe lo dio el Mallorca desde un saque de falta, que acabó en la cabeza de Vedat Muriqi. El delantero de Kosovo no perdonó y adelantó al Mallorca ante el desconcierto de la afición.
El Madrid estaba siendo superior pero iba por debajo en el electrónico. Algo raro de explicar, a lo que la plantilla de Ancelotti respondió con más ataques. Aunque no fue hasta el descuento de la primera mitad cuando el Madrid pudo empatar por medio de Valverde. Una gran carrera del uruguayo que arrancó desde campo propio para plantarse en el borde del área contraria y marcar por la escuadra.
Tras el descanso, el Madrid no paró. Vinicus y Rodrygo fueron determinantes en el encuentro y lo demostraron con el segundo y el tercer gol. Ambos futbolistas marcaron grandes goles que levantaron a la grada y, lo más importante, le daban el triunfo provisional a su club. Rudiger, en el descuento del partido, logró un nuevo tanto para poner el 4-1 con el que el Madrid consiguió los tres puntos.
Con otra victoria más, el Real Madrid sigue su curso en liga como líder indiscutible. El próximo objetivo es la Champions League. El encuentro contra el Leipzig no será fácil, pero los blancos tienen todas las armas para hacerse con la victoria.