Lewandowski arrasa desde el banquillo: gol y doblete de asistencias
El FC Barcelona siguió con su senda de la victoria después de un nuevo triunfo en el Nuevo Mirandilla. Aunque el equipo dejó clara una cosa: el ataque más peligroso lleva el nombre de Robert Lewandowski. El polaco no comenzó el partido como titular, pero salió en la segunda mitad y dejó su sello en el encuentro con un gol y dos asistencias. De esta manera, Xavi tiene claro quién tiene la llave del gol.
La realidad es que el Cádiz planteó un partido con el objetivo de conseguir el empate. Así lo demostró desde el principio, con una férrea defensa donde el Barcelona apenas podía hacer nada. Los hombres de Xavi apenas disfrutaron de un par de ocasiones claras en la primera parte, lo que evidenciaba que debían sacar sus mejores armas tras el descanso. Por esa razón, Pedri, Dembélé y Robert Lewandowski comenzaron a prepararse para salir a escena.
No obstante, el primer tanto llegó antes de que esos tres jugadores entraran al partido. Frenkie de Jong, que estuvo bastante acertado, aprovechó un balón muerto dentro del área para adelantar al Barça en el electrónico. Aunque el mayor peligro estaba por llegar, ya que Lewandowski iba a hacer el segundo aprovechando un nuevo balón muerto dentro del área, aventajando a los culés.
Aunque el show del polaco no había terminado. Tras la reanudación del partido en los minutos finales, protegió un balón desde prácticamente el centro del campo para finalmente regalar una asistencia a Ansu Fati en el minuto 86. Aunque le iba a dar otra asistencia a Dembélé para que corriera todo el campo contrario e hiciera el cuarto y definitivo gol del partido.
El Barcelona sabe que tiene un ataque de oro con la ayuda de Lewandowski y aspira a todos los títulos en la temporada. El Real Madrid está a solo dos puntos e intentarán cazarles cuanto antes.