El Betis recupera la plaza Champions con un Carvalho estelar
Después de dos tropiezos seguidos en liga que le habían costado la pérdida del puesto de UEFA Champions League, al Betis le hacía falta volver a ganar. Dos rivales directos como el Athletic Club y el Atlético de Madrid se enfrentaban entre sí, por lo que era una gran oportunidad que no desaprovecharon. Aunque es cierto que sufrieron más de la cuenta con un Almería que planteó buenas jugadas de ataque.
De hecho, los hombres de Rubi protagonizaron la primera ocasión clara del partido. Rui Silva detuvo el ataque que pilló descolocada a la defensa bética. Pellegrini no tardó en reaccionar, pidiendo a los suyos más concentración en el partido. Aunque el primero que iba a golpear en la noche era el Betis, por medio de una gran jugada de Álex Moreno que culminó con un gol de William Carvalho.
El Almería estaba lejos de dar el partido por perdido. Continuó atacando y obtuvo su premio en la segunda mitad. Una recuperación en campo contrario hizo que El Bilal Touré empatara el encuentro para la sorpresa del Villamarín. El Betis no podía permitirse otro tropiezo más, por lo que le tocaba apretar para borrarle la sonrisa al Almería. Y de eso precisamente se encargó Borja Iglesias.
Recibiendo un gran pase de Joaquín, el delantero bético no perdonó ante Fernando y puso en ventaja de nuevo a los locales. Para evitar el error que les costó el empate, el Betis no se echó atrás y quiso ampliar la ventaja en el marcador. Un objetivo que cumplió de nuevo William Carvalho, con asistencia de Borja Iglesias. Con el 3-1, poco pudo hacer el Almería para volver a darle la vuelta al resultado.
Estos tres puntos colocan al Betis de nuevo en los puestos Champions. Una situación que tendrán que defender en el Nuevo Mirandilla entre semana, contra un Cádiz necesitado de puntos.