El Athletic no aprovecha su oportunidad de oro en Getafe

El Athletic buscaba alcanzar esta semana el puesto de UEFA Champions League que había perdido. Y con el empate del Atlético de Madrid, para los hombres de Ernesto Valverde era una oportunidad de oro. Pero un Getafe dispuesto a alejarse de los puestos de descenso combatió muy bien a los bilbaínos y finalmente hubo reparto de puntos. Pero el partido estuvo muy movido desde el primer minuto.
Tanto es así que Iñaki Williams recibió un balón nada más comenzar el encuentro y lo envió hacia el fondo de la red. El delantero de Ghana pudo poner por delante en el marcador al Athletic nada más comenzar, por lo que la situación era ideal para los de Valverde. Aunque el Getafe iba a luchar y así fue su reacción en el minuto 27, que por medio de Aleñá volvió a igualar el resultado del partido.

Los locales estaban aprovechando grandes errores del Athletic y estuvieron cerca de ponerse por delante. Pero fue Raúl García el que se encargó de mover de nuevo el electrónico ya en la segunda mitad. Con un buen pase de Nico Williams, Raúl García volvía a mandar al Athletic a los puestos de Champions. No obstante, el Getafe había merecido más y Munir salió desde el banquillo para demostrarlo.
Recibiendo un balón en el minuto 75 no perdonó y puso el 2-2 en el marcador. El partido estaba siendo muy bonito, pero para los intereses del Athletic se estaba complicando demasiado. Después de este gol del Getafe, el Athletic apenas tuvo oportunidades claras para volver a liderar el encuentro. Tuvo que conformarse con un empate que no le vale para asegurarse los puestos europeos.
Con tres tropiezos consecutivos, los hombres de Valverde necesitan volver a las victorias si quieren disputar torneos europeos en la próxima campaña ya que hay mucha competencia en esos puestos.