Un gol en propia puerta permite el impulso de un Valencia que sigue abajo
El Valencia no estaba en situación de permitir más tropiezos en la liga. Tantas derrotas consecutivas, con la destitución de Gattuso por medio, llevaron al Valencia a los puestos de descenso. Y sabiendo que el Cádiz había ganado su partido contra el Rayo Vallecano, a los valencianistas no les quedaba otra que ganar como fuere ante un rival de Champions League como la Real Sociedad.
El equipo de Imanol Alguacil salió a por la victoria, puesto que el empate del Atlético de Madrid contra el Real Madrid en el derbi le dio la oportunidad de ampliar la ventaja. De hecho, en la primera mitad, la Real Sociedad dominó en todos los aspectos, tanto en la posesión como en remates. Los hombres de Baraja se temían que la Real Sociedad podía adelantarse en el marcador en cualquier momento, pues ocasiones no le estaban faltando.
Pero en un ataque del Valencia, Zubeldia intentó despejar un balón que acabó en el fondo de su propia portería, por lo que el equipo local se puso por delante justo antes del descanso. Ya en la segunda mitad, el dominio fue mayor y el equipo de Imanol tuvo más ocasiones de empatar el encuentro, aunque faltó mucho acierto de cara a portería.
El Valencia también tuvo alguna que otra ocasión de ampliar la ventaja, pero ninguno de los dos equipos volvió a ver portería y el equipo de Baraja suma sus primeros tres puntos en casa y en la propia liga desde antes del Mundial, cuando le ganó en Mestalla al Betis a principios de noviembre. Pese a que el Valencia sigue en puestos de descenso, la salvación queda ahora más cerca. Aunque su siguiente objetivo para intentar escapar de la zona roja es el Barcelona en el Camp Nou, donde apenas ha concedido oportunidades a los equipos rivales.