Simeone no se puede permitir más fallos
El Atlético de Madrid solo está centrado en la liga, ya que fue eliminado tanto de la Copa del Rey como de la Champions League. Y pese a ello, todavía no ha encontrado la manera de ser sólido con sus resultados, permitiendo que otro equipo como el Real Betis siga bastante cerca de su situación. Tan solo dos puntos separan a los rojiblancos de los béticos, por lo que la necesidad de ganar para el equipo de Simeone cobra aún mayor importancia.
Es cierto que está manteniéndose sin cosechar derrotas, pero el Atlético de Madrid ha sumado tres empates en los últimos siete partidos. Esos puntos ya perdidos podrían haber significado una ventaja que les diera mayor calma, pero ahora se la tienen que ganar y su próximo rival será el Sevilla en casa. Un equipo que quiere evitar el descenso a toda costa y que también viaja al Metropolitano con la única vista puesta en la victoria.
Por suerte para el Atlético de Madrid, las estadísticas están de su parte y el Sevilla solo ha conseguido una victoria en el Metropolitano desde el año 2010. Pero también es cierto que el empate sigue siendo negativo para el Atlético y la última vez que se enfrentaron en el Metropolitano, el partido acabó en tablas.
Es cierto que el Real Betis se enfrenta esta semana al Real Madrid y lo va a tener bastante complicado para sumar, pero sería la oportunidad perfecta para aventajar a los verdiblancos. De no aprovecharla, el Atlético de Madrid podría tener aún más dudas y, en consecuencia, hasta podría perder el puesto de Champions League. Solo tienen la liga este año y ese puesto es la única ilusión a la que se agarran esta temporada, por lo que tendrán que ir a por la victoria para ponerse a pensar, cuanto antes, en la siguiente campaña.