El Olympiakos busca mantenerse en Euroliga ante un Estrella Roja venido a menos
El Olympiakos tiene en su mano acabar líder en la Euroliga. El conjunto de El Pireo se enfrenta a un Estrella Roja que es un histórico equipo que está tratando de volver a ser el que era en el viejo continente. Mientras tanto, el conjunto griego tiene pisándole los pies a los dos mejores equipos de Liga Endesa: Barcelona y Real Madrid.
El Estrella Roja tiene como entrenador a un viejo conocido de la afición española, Dusko Ivanovic. Los serbios están fuera de la postemporada de la competición continental. Sin embargo, buscarán dar la cara en los últimos dos enfrentamientos que le quedan a esta 'liga regular'. Delante tendrá al director de orquesta del equipo heleno y también expreparador de ACB, Georgios Bartzokas.
El técnico nacido en Atenas inició hace dos cursos su segunda etapa en el Olympiakos. En la anterior obtuvo la última Euroliga del conjunto griego en la 2012-13. Esta nueva temporada, una década después, seguramente hará que este liderato que hoy ocupan, finalice en un nuevo cetro para las vitrinas del equipo. De ser así, sería la cuarta vez que se hacen con el máximo campeonato continental tras las Euroligas de 1996-97 y la de 2011-12, además de la mencionada en 2013.
En sus respectivas competiciones domésticas, el Estrella Roja es segunda tras el Partizan de Belgrado, tres puntos por debajo pero con un partido menos. El Olympiakos, por su parte, es líder con cinco puntos de ventaja sobre el Panathinaikos.
El partido de ida, que se disputó en el Peace and Friendship Stadium de El Pireo, acabó en una victoria a domicilio del conjunto de Belgrado. Los máximos anotadores de ese choque fueron Kostas Sloukas con 24 puntos, por parte helena, y Luca Vildoza con 29 por la serbia. Este choque tendrá lugar en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado.
Los pronósticos esperan una victoria del Olympiakos que está a 1.78 €, mientras que un resultado positivo para el Estrella Roja se encuentra a 2.45 €.