Del Bosque: "Hemos tenido más fútbol que ocasiones de gol"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Una minoría vuelve a pitar a Piqué en el Tartiere
-
Kozak: "Estoy convencido de que España será campeona de Europa"
-
Inglaterra logra el billete, España se acerca al objetivo y Rusia respira
Vicente del Bosque, seleccionador español, criticó con dureza a los aficionados que volvieron a silbar a Gerard Piqué y afirmó que le parece "lamentable" y "muy desagradable".
La situación vivida en León en el último encuentro de local de la selección española, se retomó en Oviedo en la vuelta del pulso de la Roja en la nueva temporada. Un puñado de aficionados silbó a Piqué en cada ocasión que entró en contacto con el balón.
"Lo de Gerard me parece lamentable, el comportamiento de la gente en Asturias es fantástico pero es muy desagradable los que silban a un jugador de la selección española. Además si vienen a ver fútbol, Piqué ha jugado estupendamente", aseguró Del Bosque en rueda de prensa.
Del Bosque se marchó satisfecho del juego desplegado por sus jugadores para derrotar a Eslovaquia y alcanzar el liderato, aunque aseguró que mostraron "más fútbol que ocasiones de gol".
"El guión que teníamos previsto es el que se ha producido. Hemos sabido resolver los problemas de los eslovacos, hemos movido muy rápido el balón, contrarrestamos bien un par de ocasiones de ellos. Hemos tenido más fútbol que ocasiones de gol. Me voy muy contento por el partido", dijo en rueda de prensa.
Del Bosque destacó el paso al frente dado por David Silva en responsabilidad. "El ideal nuestro es que busquemos que jueguen donde se encuentren a gusto. La labor de Juanfran se compensa bien con Silva. Está con muchas ganas de llegar a gol y participar en el juego. Es muy bueno para la selección".
Satisfecho con el juego desplegado, el seleccionador justificó los pocos disparos a puerta por el planteamiento de Eslovaquia. "Teníamos preocupación porque el juego de ellos iba a ser no dejarnos espacio con mucha gente por detrás del balón. Lo hemos sabido romper desde una jugada magnífica del gol de Jordi Alba, nos ha dado la oportunidad de manejar el juego a nuestro antojo. Hemos jugado bien".
Y justificó el partido de Diego Costa ante el planteamiento del rival. "Ante un equipo tan replegado como el eslovaco el que más difícil lo tiene es el que juega en el sitio de Diego. Ha abierto espacios y ha fijado defensas. Hay que tener paciencia. Seguramente se encuentre más dificultades que el resto del equipo que juega de cara".
Tras el triunfo que da el liderato, el seleccionador español dejó entrever cambios para el encuentro del martes en Macedonia. "Tenemos tiempo para analizar la situación de cada uno. No tendremos miedo para poner a cualquiera de los jugadores que no han jugado desde el principio".
Y terminó valorando la entrada del Carlos Tartiere y respondiendo a la ausencia de Juan Mata en el césped. "Me hubiera gustado que estuviera lleno, había dos tercios del campo, es para darse satisfecho. No podemos estar mirando quien es de cada ciudad para ponerlo. A Mata le estimamos mucho, es importante que esté aquí con nosotros".