[Galería] El padrino Granger da fuerza a sus niños del Ciudad de Melilla
Jayson Granger, base del Unicaja, visitó este martes el Colegio Ciudad de Melilla, al que apadrina en la búsqueda de la victoria en el proyecto Basket Lover. Mejorar la instalación de luz eléctrica en el patio donde todos los días 130 niñas y niños aprenden y disfrutan con el baloncesto es el reto. Es una de las ocho historias que Basket Lover ha seleccionado para su edición de 2015.
La organización del concurso, que corre a cargo de Endesa y que pretende encontrar “las historias más emocionantes de los que hacen grande el baloncesto base”, ha tenido en cuenta la necesidad del club malagueño, en cuyo patio no se puede entrenar ni jugar con normalidad cuando anochece, y la ha elegido como una de las ocho candidatas de entre las más de 300 historias que han recibido hasta el momento después del curioso vídeo que se grabó en la presentación. El premio, seis mil euros para poder llevar a cabo dicho proyecto.
Ya la semana pasada Granger estuvo grabando el vídeo promocional en el Martín Carpena junto al equipo de Endesa que se encarga de recopilar historias, pero estuvo en el propio colegio para que los chavales comprobaran su implicación. Durante una hora grabó un vídeo, firmó autógrafos, se hizo fotos e incluso se puso a entrenar con ellos. Incluso recibió como regalo un chándal del club. El uruguayo está involucrado en el reto.