El Unicaja saca visado para el sueño copero
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
CRÓNICA. "A la Copa como líder y con una sonrisa (72-76)"
-
Plaza: "Iremos con una humildad brutal"
-
GALERIA. Las imágenes del triunfo en San Sebastián
A mes de febrero, ya bien pasado el ecuador de la temporada regular y tras cuatro meses largos de partidos, el Unicaja es el mejor equipo de la Liga Endesa, con un espectacular balance de 18-3. Los borrones europeos están ahí, pero no tiene parangón el registro actual. Sólo tres derrotas en 21 partidos es una barbaridad. Hay razones para pensar en algo grande.
La Copa, ya se sabe, es una competición distinta. El Unicaja la ganó una vez y llegó como octavo clasificado. Fue en 2005, nada menos que 10 años atrás ya. Se cumplirá la efeméride durante la competición. Decir que el Unicaja es favorito cuando están por medio el Real Madrid y el Barcelona es una osadía demasiado grande. Pero que se ha ganado el derecho a soñar con que es posible, con argumentos, no se lo puede discutir nadie. Con blancos y azulgranas se jugaron sendas prórrogas, una salió cara y otra cruz. Pero se compitió hasta el extremo.
El privilegio de ser primero en el corte de la primera vuelta aseguró jugar el primer día de competición, el jueves, para contar con un hipotético descanso mayor si se accede a semifinales. El Bilbao es el primer rival, jueves a las 21:30 horas en la Península. Duelo ofrecido por Canal Sur en directo tras el acuerdo exprés para este encuentro.
El Unicaja trabajará hasta el miércoles en Málaga. La atención a los medios es este lunes, el martes habrá otra sesión y ya el miércoles se volará a Las Palmas para asentarse en el territorio canario. Una Copa distinta, especial, diferente. Fuera de la Península por primera vez desde los años 80, lo que le confiere un carácter festivo, en plenos Carnavales. El Unicaja sacó el visado para soñar.