Miguelo Betancor es elegido nuevo presidente del Club Gran Canaria
El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha anunciado hoy que el exárbitro internacional de baloncesto Miguelo Betancor, de 57 años, será el presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, el quinto tras Pepe Moriana, Lisandro Hernández, Agustín Medina y Joaquín Costa."A partir de este momento, las riendas del Club Baloncesto Gran Canaria las tiene Miguelo Betancort. Ya ha realizado un primer análisis del club y presentará las modificaciones que quiere realizar para el futuro", ha declarado Torres tras la celebración del primer comité ejecutivo de la Fundación Canaria del Deportes.
El máximo representante en materia deportiva de la institución insular se ha mostrado "contento" por contar con un histórico del deporte canario al frente del nuevo proyecto, con "grandes conocimientos y una enorme trayectoria deportiva y formativa", aspecto que considera que supondrá un "cambio sustancial" para el Club Baloncesto Gran Canaria".
"Podemos estar tranquilos porque el club estará en buenas manos. Ahora esperamos que esta temporada estemos más arriba que en la anterior, que hayan más ingresos externos, que esta isla tenga un club europeo en baloncesto y otras disciplinas, y que potenciemos la implicación social para que el baloncesto llegue a los 21 municipios", ha valorado.
Torres, que ha confirmado que el nuevo modelo deportivo, económico y social de la entidad se presentará de forma oficial el próximo miércoles en el Gran Canaria Arena, ha adelantado que el "documento" expuesto por Betancor es "novedoso" para el club y "con mayor implicación social".
"Las decisiones se conocerán el próximo miércoles. Supongo que habrá cambios en la estructura deportiva y técnica del Club Baloncesto Gran Canaria. Miguelo lo hará con su impronta, que es muy peculiar, un hombre apasionado en todo lo que hace", ha destacado sobre Betancor, que dirigió encuentro de la ACB durante 23 temporadas y múltiples finales olímpicas, mundiales y europeas.
Torres ha incidido en el que el propósito del Cabildo es que el Club Baloncesto Gran Canaria "camine a ser un club deportivo" con "menor implicación" de la institución insular, ya que cree que esta entidad "hay que devolvérsela, de alguna manera, a la sociedad grancanaria y a los abonados, que sean ellos los protagonistas".
"Nuestra voluntad es que el presidente tenga una capacidad ejecutiva máxima y, para eso, habrá planteamientos que presentará en las próximas semanas. Los que lo conocen saben que, si entra en un proyecto, en para implicarse al 150 por ciento y lo he podido ver estos días. Es verdad que le ha dado vueltas a la decisión por la trayectoria del club en las últimas temporadas", ha explicado.
Asimismo, el consejero de Deportes ha manifestado que el actual presidente del Club Atletismo Insular (CAI) y asesor del Instituto Insular de Deportes, Oliver Armas, desempeñará las funciones de vicepresidente en el 'Granca'.
"De todos los miembros del Consejo es el que tiene un perfil deportivo más claro, junto a una demostrada gestión a sus espaldas. Podía haber sido yo el vicepresidente, pero creo que, en los estamentos de estos clubes, es bueno que estén personas que tengan un reconocido prestigio deportivo", ha finalizado Torres, que ha agradecido el "trabajo" del anterior presidente Joaquín Costa. EFE 1011354