Plaza: "El equipo sabe que hemos de ser capaces de jugar mejor"
El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha afirmado hoy que el equipo sabe que deben "ser capaces de jugar mejor" después de que hace dos semanas se hablaba de que eran "un equipo invicto en Europa" que había ganado en Moscú y en Tel Aviv al CSKA y al Maccabi, respectivamente.Plaza, en una conferencia de prensa, ha indicado que puede parecer que tengan "esa bipolaridad, pero es incorrecto pensarlo", aunque ha reconocido que "esa doble cara, esa doble vertiente" se debe estudiar porque "hay muchas razones pero ninguna en concreto, hay que solucionarlo".
El Unicaja recibe mañana al Maccabi, partido donde el técnico barcelonés espera "dureza" y mucha "necesidad de ellos".
"Ellos querrían ganar y borrarnos del mapa", ha subrayado Plaza, por lo que ha insistido en que será un partido "duro" en el que el Maccabi querrá "llevar la iniciativa" por la necesidad "de seguir con opciones".
En cuanto a las tres derrotas seguidas que lleva el Unicaja, dos en la Liga Endesa y otra en la Euroliga, Plaza ha pedido ser capaces "de jugar 40 minutos, no 25 o 30", y ha destacado que él cree en "la palabra y en el debate, no en la intolerancia ni en la imposición".
"Puedes perder, pero compitiendo hasta el último puñetero segundo. Si hay quien no acepta esa capacidad para sufrir, arreglamos tus papelitos y te vas para casa, porque no estoy en esa línea roja de decirle a un jugador no creo en ti", ha afirmado.
En cuanto a la Euroliga y la exclusión para la próxima temporada del equipo malagueño, Plaza piensa que "si se está o no en la Euroliga que no sea porque deportivamente no se ha hecho lo máximo".
"En mi mano está trabajar como un cabrón, trabajar bien e identificarme con los que me pagan", ha subrayado Plaza, quien tiene contrato en vigor para la próxima campaña.
"Mi idea es estar aquí, creciendo en Málaga y no soy capaz de ver más allá", ha asegurado.