Laso: "Es una victoria que da confianza"
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, destacó hoy que el triunfo ante el Khimki en el Top 16 de la Euroliga (82-93) les da confianza para los próximos partidos y abogó por seguir en la misma línea de buen juego.
"En el segundo tiempo hemos podido ganar el rebote, contestar sus tiros y hemos tenido mucho más control ofensivamente. Eso nos ha ayudado a establecer nuestra defensa", explicó el técnico en unas declaraciones facilitadas por el club.
A su juicio, el rebote y la inteligencia de sus jugadores en el ataque "han sido claves" para conseguir el primer triunfo como visitante en el Top 16 en el último partido de la primera vuelta.
"Sabíamos de la dificultad de batir al Khimki. Habíamos perdido los dos partidos en la fase regular contra ellos", recordó Laso, que destacó el buen comienzo que tuvieron sus hombres "moviendo el balón, metiendo los tiros y contestando su poder ofensivo".
No obstante, lamentó que en el segundo cuarto cometiesen pérdidas y permitieran al equipo ruso irse con ventaja al descanso. "Hemos movido muy bien el balón y el problema no es lanzar más de tres puntos que de dos sino hacer buenos tiros y abiertos. Hemos tenido buenos porcentajes, algo que no habíamos hecho en los anteriores encuentros frente al Khimki", añadió.
Por su parte, el estadounidense Trey Thompkins dijo que había sido un partido "muy duro" porque enfrente había "un gran equipo con grandes jugadores" al que es "muy difícil" superar.
"Hoy luchamos desde el principio hasta el final y conseguimos la victoria. Teníamos el partido muy preparado y hemos hecho un gran trabajo. En ataque tenemos grandes líderes en la plantilla que nos han guiado al triunfo", dijo el pívot.