Pedro Martínez: "Intentamos pasar página pero no estamos deprimidos"
El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, admitió este viernes que la eliminación sufrida en la Eurocopa implica un proceso que aún deben superar pero aseguró que al haber sido conscientes de que les podía pasar desde días atrás, la plantilla no está deprimida e intenta pasar página."Anímicamente no estamos en nuestro mejor momento pero tenemos que pasarlo juntos, trabajando y mirando hacia adelante", destacó Martínez.
"La eliminación no ha sido una sorpresa. Tenemos algo de ventaja porque sabíamos que necesitábamos otros resultados, era un situación muy mala porque no dependíamos de nosotros", añadió.
Respecto a la incertidumbre que pueda haber surgido tres esa decepción, señaló "no hay que pedir actos de fe a nadie, las dudas que pueda haber se irán disipando a medida que la gente vea que seguimos haciendo las cosas bien".
Pedro Martínez señaló que ha pedido a los jugadores que perseveren en el trabajo, confíen y tengan tranquilidad, ya que no pueden caer "en un estado de nervios".
El entrenador admitió que el hecho de que una vez pase la Copa del Rey tendrán sólo un partido por semana les llevará a introducir cambios en la dinámica de trabajo y puede que también en las rotaciones pero dijo que lo definirán dentro de unos días.
"La dinámica de entrenamientos y partidos va a cambiar y el planteamiento será diferente. Tendremos una reunión del cuerpo técnico para establecer la forma de trabajar y variaremos algunas cosas", explicó.
El entrenador catalán señaló que ahora lo que les va bien es competir", por lo que se mostró deseoso de medirse el domingo al FIATC Joventut.
"Veo al equipo con buen ánimo. El reto del domingo es motivante y complicado y lo afrontamos desde el máximo respeto por el rival", señaló.
"El Joventut es un equipo muy dinámico que juega con mucha confianza en casa y utiliza muy bien la línea de tres puntos. Hay que hacer una buena defensa de equipo pero también individual para que no haya tiros cómodos", advirtió.
"Tienen bases agresivos, aleros polivalentes y pívots que tiran de tres puntos muy bien. Tienen momentos de juego excelente y son difíciles de defender. Llevan muchos años con el mismo entrenador, creen en su filosofía y son muy consistentes", resumió.
Pedro Martínez habló también de Sam Van Rossom, que tendrá que estar de baja unos cuatro meses y recordó que es "un chico optimista". "Estará fastidiado pero tiene asumido que ahora sólo puede ayudar desde fuera", señaló.