Popovic logra ante Baskonia la mejor valoración de la temporada en ACB
El escolta croata del Montakit Fuenlabrada Marko Popovic ha obtenido en el partido de este domingo contra el Laboral Kutxa Baskonia la mejor valoración de un jugador en esta Liga Endesa, con 45 tantos, producto de sus 36 puntos, cinco rebotes y seis asistencias.El gran partido del escolta croata, que mantuvo a su equipo cerca del Baskonia pese a la derrota final (97-108) hubiera supuesto la mejor anotación individual de la temporada en la Liga Endesa, si no hubiera sido por los 41 puntos que hizo el base estadounidense del Baskonia Darius Adams, que valoró solo 33, debido a las seis pérdidas y las dos faltas que cometió.
La valoración obtenida por Popovic es, según la página web de la ACB, la segunda mejor valoración de un jugador del Fuenlabrada en la historia de la competición, solo por detrás de los 48 puntos que obtuvo en 1999 el pívot estadounidense Nate Huffman -fallecido a principios de esta temporada por un cáncer-, también ante la entidad vitoriana, con 29 puntos, 11 rebotes, 3 robos y 5 tapones.
"Los números no me valen, lo que cuentan son las victorias, nada más. Quiero concentrarme para el próximo partido que es contra el Estudiantes, seguimos trabajando para tener oportunidades de meternos al PlayOff (...) Si ganamos como equipo, perdemos como equipo. Sabíamos que la clave eran Adams, James y Bourousis, los tres nos han hecho mucho daño", ha asegurado el tirador balcánico tras el encuentro.