Fuenlabrada busca una victoria para romper mala racha y rozar el 'playoff'
El Montakit Fuenlabrada buscará mañana ante el CAI Zaragoza en el Fernando Martín una victoria que le permita romper su mala racha como local, donde acumula cuatro derrotas seguidas, y le deje rozando el acceso a las eliminatorias por el título de la Liga Endesa.El conjunto madrileño, séptimo en la Liga Endesa con dieciséis triunfos y una ventaja de dos con el noveno, UCAM Murcia y el décimo Iberostar Tenerife; tiene marcado en rojo este partido como clave para aguantar en las posiciones de 'playoff' hasta la última jornada, en la que recibe a los murcianos.
"Es el partido clave porque si ganamos nos podemos permitir perder en las dos visitas al campo del Madrid y del Gran Canaria y aún así llegar a la última jornada con opciones", ha explicado durante la semana el técnico 'Jota' Cuspinera.
Las cuentas del Fuenlabrada pasan por ganar al CAI y, si no consigue arañar ninguna victoria como visitante, hacerlo ante el UCAM para certificar su acceso al 'playoff'. Contra el Iberostar Tenerife tiene la diferencia particular de puntos ganada, por lo que el colchón de dos victorias le debería servir si gana sus dos partidos como local, aunque los canarios lo ganen todo.
Para los madrileños, el encuentro de mañana también está señalado para romper una mala racha como locales, ya que no ganan en su feudo desde el 14 de febrero ante el Unicaja de Málaga. Desde entonces Valencia Basket, Fiatc Joventut, Barcelona Lassa y Laboral Kutxa han derrotado a los naranjas en su casa.
"Después de cuatro derrotas seguidas en casa queremos darle una alegría a la afición y seguir soñando. Sabemos que en Zaragoza logramos una victoria que fue un antes y un después para nosotros con el pase a la Copa del Rey, pero no será fácil repetirla", ha dicho el base Ricardo Úriz, que ha realizado un llamamiento especial a la afición, secundado por su compañero serbio Ivan Paunic.
Contra el CAI, un equipo con mucha altura y ante el que el Fuenlabrada tendrá que explotar su velocidad, los locales llegan pendientes de la enfermería, con un jugador descartado, el alero letón Rolands Smits, y varios cuya participación está en duda.
El base belga Jonathan Tabu, con una rotura fibrilar en la pierna derecha que ya le impidió jugar contar el Movistar Estudiantes, también está entre algodones para el partido contra el conjunto aragonés.
Además, los tres pívots del equipo tienen diversas dolencias. El croata Josip Sobin tiene molestias en el tendón de Aquiles, el serbio Oliver Stevic en una rodilla y Chema González un golpe en un dedo.
Al Fuenlabrada le trae muy buenos recuerdos este CAI Zaragoza, ya que fue en su pabellón en el que logró la victoria (79-80) que le dio el acceso a la Copa del Rey de este año, merced a una gran remontada en los últimos tres minutos y medio, cuando perdía de diez.
"Hemos de recordar que ellos controlaron aquel partido y fue nuestro acierto al final el que nos permitió remontar y ganar. Fue una victoria tremendamente difícil y el domingo lo será de nuevo, pero tenemos que ir a muerte porque eso nos da la vida para tener opciones de 'playoff' hasta el último partido", ha recordado 'Jota' Cuspinera.
El balance histórico no es bueno para el Montakit, que ha caído en cuatro de sus seis partidos como local contra el CAI. La última victoria fuenlabreña ante el conjunto maño fue en noviembre de 2011.