Plaza puede salir hasta el 10 de julio por 300.000 euros
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Es consustancial al Unicaja, desde tiempo atrás, que no se sepa con certeza antes del verano si el entrenador seguirá en el banquillo. Pasaba con Scariolo y Maljkovic en los años dorados. Joan Plaza continúa esa senda.
"No es momento de exámenes, eso hay que hacerlo en una semana o diez días", dijo Joan Plaza en la rueda de prensa posterior a la derrota ante el Valencia. El técnico no aseguró su continuidad en el banquillo el año próximo. Dijo que había sido un "año muy duro" y que había sufrido mucho. Ha habido innegables tensiones entre el club y el entrenador, que ha tirado de la cuerda bastante. Y se ha estirado mucho.
Desde el Unicaja se afirma que Plaza es el entrenador adecuado y que no se plantea otra opción para el banquillo. El apoyo de la grada pese a la paliza recibida ante el Valencia, tanto al técnico como a los jugadores, resultó significativo. Plaza tiene una cláusula para romper su contrato hasta el 10 de julio si abona 300.000 euros. A partir de esa fecha aún podría quebrarlo, pero abonando el sueldo que tiene firmado, más del doble de esa cantidad. Es el tercer técnico mejor pagado de la ACB tras Pablo Laso y Xavi Pascual, su caché es alto.
El palo de no estar Euroliga, una competición en la que el técnico quiere estar, fue severo. Y los agentes del entrenador le han movido por los clubes con plaza garantizada. No ha habido nada serio. No ha sido la mejor temporada de Plaza para colocarse en el mercado. Pero aún quedan sillas vacías. Mientras tanto, la planificación continúa con él.
Ojalá encuentre equipo.