Ibaka: "Lo mejor para mí y para la selección es que no estuviera en la lista"
El pívot hispano-congoleño Serge Ibaka ha explicado hoy que la decisión de no disputar con España los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ha sido consensuada por él y la federación.
"Después de hablar con la federación española, las dos partes hemos decido que lo mejor para mí y para la selección es que me quede este año fuera de la lista", ha declarado.
El nuevo pívot de los Magic de Orlando ha estado hoy en la Europa Internacional School de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) participando en el campus de baloncesto que lleva su nombre y, antes de entrenarse con los chicos del campus, ha atendido a los medios de comunicación.
Ibaka ha explicado que ha tenido "una temporada muy larga" con el Oklahoma City Thunder, que quiere empezar con energía una nueva etapa como los Magic de Orlando y que Nicola Mirotic se había ganado el ir a los Juegos tras participara el pasado verano en el Europeo.
"Me gustaría poder jugar con Nico, los dos juntos en la selección, pero de momento eso no puede pasar (solo pueden ir uno de los dos nacionalizados). Que Nico vaya esta vez también está bien", ha razonado.
En cualquier caso, Ibaka ha adelantado que intentará viajar a Río de Janeiro para estar con España si se lo permiten los compromisos de pretemporada con los Magic. "Voy a hacer todo lo posible por estar allí apoyando. La selección es mi equipo", ha subrayado.
Para ganar la medalla de oro en los Juegos, Serge Ibaka no tiene duda de que Estados Unidos, pese a no contar con la mayoría de sus estrellas, es el gran favorito.
"Los norteamericanos son los mejores, pero si nosotros ganamos el último Europeo también podemos ganar allí. ¿La clave para competir con ellos? La defensa, porque en ataque ya tenemos mucho talento", ha concluido.