Plaza mantiene su política de reparto de minutos
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Una cosa está clara en el Unicaja, Joan Plaza mantendrá su política de reparto de minutos entre sus jugadores esta temporada. En eso parece inflexible el entrenador catalán, por más que le hayan llovido las críticas durante estos años en Málaga, tiene claro que lo mejor para el baloncesto que él propone es repartir el tiempo de juego de esa manera tan matemática.
Evidentemente siempre hay matices y circunstancias que le pueden obligar a cambiar sobre la marcha sus directrices. Pero no por gusto propio. De hecho el curso anterior llegó a lamentar públicamente el hecho de tener que mantener en pista a Will Thomas más minutos de los deseados. Y eso que su media en la fase regular fue de 25 minutos, seguido por Jamar Smith (21'), Kuzminskas y Markovic (20'), Suárez (19'), Nedovic (18') y todos los demás entre 17' y 14' de promedio (exceptuando los minutos residuales de Germán y los canteranos). En los partidos de Play Off, Thomas y Nedovic jugaron cerca de 30 minutos cada uno, pero los demás tuvieron una media 20 o menos.
De momento, aunque todavía es pronto, ya se ve en los partidos del II Torneo EncestaRías que el equilibrio en los minutos de juego será la tónica. Faltaban Nedovic y Waczynski, algo que coincide curiosamente con que Jamar Smith (21'06'' y 22'34'') y Dani Díez (26'46'' y 25'24'') hayan sido los que más han jugado. Brooks, Fogg, Lafayette y Musli anduvieron en cifras que también rondaron los 20 minutos de media. Así que esta temporada 2016-17, no habrá muchas sorpresas en cuanto a quién juega, cuándo juega y cuánto juega.