Álex Mumbrú, el Jugador de la Jornada más veterano de la historia
El capitán del RETAbet Bilbao Basket Alex Mumbrú se convirtió en la última jornada ante el ICL Manresa en el Bilbao Arena de Miribilla en el jugador más veterano de la historia de la Liga Endesa en conseguir el premio Jugador de la Jornada, según informó la ACB.Mumbrú lo consiguió con 37 años, 5 meses y 8 días, con lo que superó a ilustres veteranos que lograron anteriormente tal nominación, como el estadounidense Andy Panko o el legendario alero brasileño Oscar Schmidt.
El jugador del Bilbao Basket logró el premio con un total de 13.676 días vividos, un total de 85 más de los que tenía Panko cuando logró su último galardón, en la temporada 2014-15. Oscar Schmidt lo logró en la temporada 1994-95 con 13.433 días.
Los 22 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 5 balones recuperados con los que terminó el encuentro (además de 5 faltas recibidas y 36 de valoración), el alero campeón del mundo logró una combinación no se daba en la Liga Endesa desde 1996 y con ella se incluye en un club en el que solo figuran los estadounidenses Michael Anderson, Andre Turner, George Singleton y Larry Spriggs.