Ensayo fallido (81-77)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El ensayo no le salió al Unicaja todo lo bien que quiso. El Valencia Basket es su bestia negra y la Fonteta se encargó de que así siguiera siendo con una derrota por 81 a 77. Los verdes tuvieron una buena actuación, pero a los valencianos no se les puede dar margen, porque saben hacer daño. Dubljevic fue la pesadilla cajista y machacó con 20 puntos a la defensa del Unicaja. La primera prueba en tierras levantinas no fue positiva para los verdes, que tendrán que demostrar el martes que tienen un as guardado en la manga para la Eurocup.
Nada más comenzar, el Valencia saltó a la cancha dejándole claro al Unicaja que la Fonteta iba a ser un fortín. Los ché tomaron las riendas y de la mano de Dubljevic anularon la defensa cajista (11-4. Min. 6). Brooks salió al rescate y las contiendas se igualaron. Los cajistas se hicieron fuertes desde la línea de seis metros y a golpe de triples se metieron en el partido. Lafayette rubricó la igualdad de 20 a 20 y el partido se puso emocionante.
Lafayette se encargó de abrir el segundo cuarto y de qué manera. Seis puntos consecutivos del estadounidense llevaron al cuadro verde al 20-26 nada más comenzar. Los cajistas defendieron con rigor y gracias a un buen ataque consiguieron ponerse 8 arriba en la Fonteta (31-39. Min 17). Van Rossom fue el encargado de acabar con la fiesta del Unicaja. A base de triples sumó puntos y a falta de 15 segundos Sastre aprovechó un error de Omic para ajustar al máximo el marcador para el descanso (42-43).
El parón les vino bien al cuadro naranja. Dominaron con más solvencia, aunque Okouo sumó puntos para el Unicaja y Smith volvió a poner la mínima ventaja en el ecuador del tercer cuarto (49-50). Pero los ché se rearmaron y Dubljevic fue el que volvió a castigar sin contemplaciones. El serbio Nedovic colocó desde la línea de triples el 60-58, pero Martínez acabó dándole la ventaja de cuatro puntos al Valencia Basket (60-64).
El Unicaja tuvo que apretar y lo hizo nada más salir a la pista con un triple de Nedovic. Díez también participó y finalmente Omic colocó las tablas (70-70. Min. 34). Sin embargo, y a pesar de que el Valencia Basket no terminó de estar cómodo, los errores cajistas dieron alas a los valencianos, que se encomendaron a la vieja escuela de San Emeterio y el resultado fue positivo. Dubljevic siguió haciendo de las suyas y a falta de dos minutos sentenció el encuentro con una canasta que sumó los 81 puntos para los naranjas. Díaz, desde la línea de libres sumó el 81-77 final y, aunque Joan Plaza pidió tiempo muerto, los 25 segundos restantes no sirvieron para asustar a los de Valencia.
Ficha técnica:
81- Valencia Basket (20+22+18+21): Van Rossom (11), Sato (0), Dubljevic (20), Sastre (14), Thomas (6) –cinco inicial- Vives (7), Oriola (4), San Emeterio (12), Tobey (0), Ferrando (0), Sikma (2), Martínez (5).
77- Unicaja (20+23+17+13): Fogg (10), Smith (5), Waczynski (0), Suárez (0), Omic (11) –cinco inicial- Okouo (5), Díaz (7), Díez (7), Nedovic (15), Lafayette (11), Brooks (6).
Árbitros: Jiménez, Manuel, Perez Niz
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Endesa disputado en el pabellón La Fuente de San Luis de Valencia.