Recuperar en Rusia parte de la renta perdida en Bilbao
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Duran: "Si ganamos al Lokomotiv recuperamos una de la dos derrotas de casa"
-
Los MIB curan heridas en el derbi
-
El Bilbao Basket acaba con el gafe de Vilnius (83-93)
Tras la dulce victoria del pasado domingo ante el Gipuzkoa Basket en la Liga Endesa, el RETAbet Bilbao Basket debe cambiar de nuevo el 'chip'. Los de Carles Durán afrontan la cuarta jornada de la EuroCup, en la que este miércoles se miden en Rusia al líder del grupo C, el Lokomotiv Kuban, en el Basket Hall de Krasnodar (18:00 horas), donde los 'MIB' esperan recuperar parte de lo perdido en Miribilla en las dos últimas jornadas de la primera fase de la competición continental.
Los partidos perdidos de manera inesperada en el Bilbao Arena ante el Limoges (91-98) y el Partizan (92-96), dos equipos que empezaron la competición perdiendo, dejaron en nada el brillante arranque europeo con triunfo en Vilna ante el Lietuvos Rytas (83-93) de los bilbaínos, que tienen complicada su presencia en la segunda fase, el Top 16.
Los 'hombres de negro' esperan repetir su victoria de Lituania contra un rival cuyo recuerdo acompañará al Bilbao Basket permanentemente por haber sido el que le venció en la única final europea que ha disputado el club bilbaíno, la final de la Eurocup de 2013 en el Spiroudome de Charleroi (Bélgica).
Los 'MIB no olvidarán aquel 64-75 y esperan tomarse cumplida revancha, aún asumiendo que lograrla mañana conlleva la dificultad de hacerlo ante el líder y único invicto del Grupo C en las tres primeras jornadas.
El Lokomotiv Kuban es el indiscutiblemente mejor equipo del grupo en lo que va de Fase Regular, ya que de sus tres triunfos dos han sido a domicilio. El equipo dirigido por el técnico serbio Sasa Obradovic arrancó la Eurocopa ganando en Limoges (61-63), continuó superando claramente al Alba Berlín en la única derrota hasta ahora de los de Aito García Reneses (75-59) y mantuvo su invicto en Lituania en la tercera jornada (85-93).
Destacan en el buen comienzo ruso la buena defensa que le ha permitido recibir solo 68,3 puntos por partido y el poder ofensivo de tres jugadores estadounidenses, el base Joe Ragland (19,3 puntos y 5,7 asistencias por partido), el escolta Chris Babb (14,7) y el ala-pívot Frank Elegar (12,5 y 7 rebotes).
Otros tres estadounidenses, el base Trevos Lacey, el alero Mardy Collins y el pívot Brian Qvale, el alero internacional australiano Ryan Broekhoff y los rusos Dmitry Khvostov, base, y Pavel Antipov, alero, completan el grueso de la rotación del Lokomotiv.
Los mejores en lo que va de competición de un RETAbet Bilbao muy anotador (92), pero también muy laxo en defensa (92,3), están siendo el alero Dejan Todorovic (18,7) y los sempiternos Axel Hervelle (13 y 4,3) y Álex Mumbrú (11).