El Unicaja visita la cancha del Andorra con el peso de tres derrotas seguidas
El Unicaja, que lleva tres derrotas consecutivas, dos en la Euroliga y una en la Liga Endesa, juega el domingo en la cancha del Morabanc Andorra, un rival que como local solo perdió un partido de los cuatro que disputó hasta ahora en el torneo doméstico.El equipo malagueño viaja con la necesidad de ganar para no descolgarse de la zona alta de la tabla pero con las dudas que genera, sobre todo como visitante, pues esta temporada en la ACB solamente ganó un encuentro en sus desplazamientos, al UCAM Murcia, de los cuatro que jugó.
La formación que entrena Joan Plaza también jugó el pasado fin de semana como visitante y perdió en San Sebastián ante el Delteco GBC (71-63), pero después afrontó esta semana otros dos partidos, éstos de la Euroliga, con otras dos derrotas, en el Palacio Martín Carpena ante el Zalgiris lituano (83-85) tras una prórroga y el jueves en la cancha del Real Madrid por un aplastante 89-57.
Al tener solamente cuatro victorias en los ocho partidos hasta ahora disputados en la Liga Endesa, el Unicaja tienen que apretar para que no se le escape el primer objetivo de la temporada, la clasificación para la Copa del Rey.
El Unicaja, que ha disputado cuatro partidos en los últimos siete días, se mide ahora a un equipo que en la pasada temporada solo perdió como local frente al Baskonia y el Real Madrid y que en ésta logró ya tres triunfos en su cancha.
Joan Plaza tendrá como duda hasta última hora la participación del escolta serbio Nemanja Nedovic, quien se perdió los dos últimos encuentros por una lesión en el hombro izquierdo.