El Unicaja gana el partido generacional
Fue un partido especial el que se jugó en Los Guindos, en la novena jornada de la Liga EBA. El equipo junior del Unicaja Baloncesto, con el refuerzo de Ignacio Rosa (18 años, el mayor del equipo), que se entrena cada día a las órdenes de Joan Plaza, contra el CB Marbella, líder hasta esta jornada de la Liga EBA y con Richi Guillén (41 años) como referente.
Venció el Unicaja (74-72), con dos tiros libres de Rosa, máximo anotador del partido (17 puntos). Richi Guillén, MVP en un tercio de las jornadas disputadas, se quedó en 13 tantos y ocho rebotes. Los oficios de Paco Aurioles y sus chicos consiguieron minimizar el buen hacer de la leyenda canaria forjada en Málaga.
Con este triunfo, el Unicaja descabalga al Marbella del liderato, que va para el Cazorla. El Marbella tiene 6-3, como Novaschool. El Unicaja tiene 5-3, por 5-4 de Coín y MedacBasket. En el filial cajista brillaron, además de Rosa, con 12 puntos Alessandro Scariolo, Carralero e Ibáñez, más 11 puntos y ocho rebotes de Morgan Stilma.