El Barça apura sus opciones de clasificarse para las eliminatorias
Barcelona, 31 ene (EFE).- El Barcelona Lassa recibe mañana (19.00 horas) al AX Armani Exchange Olimpia Milán con el objetivo de lograr una victoria que le permita seguir soñando con la remota posibilidad de clasificarse para las eliminatorias al título de la Euroliga.,El conjunto azulgrana, con un balance de 7 triunfos y 13 derrotas, la última de ellas la pasada jornada en la pista del Fenerbahce (86-82), está a cuatro victorias del octavo puesto, que actualmente ocupa el Maccabi Tel Aviv.,EnfreBarcelona, 31 ene .- El Barcelona Lassa recibe mañana (19.00 horas) al AX Armani Exchange Olimpia Milán con el objetivo de lograr una victoria que le permita seguir soñando con la remota posibilidad de clasificarse para las eliminatorias al título de la Euroliga.
El conjunto azulgrana, con un balance de 7 triunfos y 13 derrotas, la última de ellas la pasada jornada en la pista del Fenerbahce (86-82), está a cuatro victorias del octavo puesto, que actualmente ocupa el Maccabi Tel Aviv.
Enfrente tendrá un equipo como el Olimpia Milán, penúltimo clasificado con 6 triunfos y 14 tropiezos y ya sin aspiraciones de meterse en los cruces que dan derecho a pelear por el campeonato.
A falta de diez jornadas para el final, los de Sito Alonso están muy cerca de quedarse fuera de las eliminatorias al título por segunda campaña consecutiva. Una nueva derrota mañana en el Palau Blaugrana, donde ya han caído cinco veces esta temporada, les dejaría virtualmente sin opciones de 'play-off'.
Los catalanes buscan una reacción definitiva a una temporada repleta de altibajos y, para que les ayude a conseguirlo, se han reforzado con el francés Edwin Jackson, un escolta anotador que debe reforzar una posición que ha quedado debilitada desde que Pau Ribas ha dejado de jugar de '2' para dirigir el juego del equipo.
Jackson, máximo anotador de la ACB la temporada pasada defendiendo la camiseta de Estudiantes y que inicia su segunda etapa como azulgrana tras una breve experiencia en la Liga china, podría tener sus primeros minutos mañana sin finalmente Petteri Koponen, que sigue con sus molestias en un hombro no entra en la lista.
Esta será la décima vez que Barça y Milán se vean las caras desde el cambio de siglo. Los azulgranas actualmente dominan esta serie, por 5-4, aunque en el último enfrentamiento entre ambos, en la capital de Lombardía, los italianos se impusieron por 78-74, gracias a la gran actuación del base Jordan Theodore, autor de 19 puntos y 7 asistencias.
Theodore (12,7 puntos y 4,6 asistencias por partido) es uno de los hombres que comanda la ofensiva del Olimpia Milán, junto al escolta Andrew Goudelock (13,1 puntos) y el alero Vladimir Micov (10,7 puntos).
Por el bando local, su mejor jugador esta temporada, el pívot Kevin Seraphin (12,1 puntos por partido) aun estará fuera algunas semanas más al no haberse recuperado de un esguince de rodilla, aunque Sito Alonso recupera al escolta Juan Carlos Navarro, restablecido ya de una gripe.
Sin su '5' titular, el Barça tendrá que echar mano de su mejores hombres de perímetro -Thomas Heurtel (11,2 puntos y 6,4 asistencias) y Rakim Sanders. (9,2 puntos) y Adam Hanga (8,6 puntos)- para dar réplica a la facilidad anotadora de la escuadra de Simone Pianigani.
Y es que el Olimpia Milán es el tercer mejor equipo ofensivo de la Euroliga (81,8 puntos por partido), aunque también tiene la peor defensa (86,6), un lastre que le ha impedido ganar muchos partidos esta temporada, sobre todo a domicilio, donde solo se ha impuesto al Valencia Basket (98-103).
El Barça, en cambio, sigue liderando la competición en asistencias (20,9 por partido), aunque su juego coral solo aparece cuando el equipo va claramente por delante en los partidos. Imponerse en los partidos ajustados es la asignatura pendiente de un equipo que inexplicablemente se viene abajo cuando llega el momento de la verdad.