Heurtel: "El Olimpia Milán tiene muchos jugones"
Barcelona, 31 ene (EFE).- El base del Barcelona Lassa Thomas Heurtel ha destacado que el Olimpia Milán, el rival de los azulgranas mañana en la Euroliga, "tiene muchos jugones, como se dice en España", y que su equipo tendrá que "defender bien" para llevarse el partido.,"Ellos son muy agresivos en ataque", ha advertido Heurtel, recordando que el conjunto italiano es el tercero más ofensivo de la competición (81,8 puntos por partido), pero también que "en defensa no son muy buenos" -de hecho, sonBarcelona, 31 ene .- El base del Barcelona Lassa Thomas Heurtel ha destacado que el Olimpia Milán, el rival de los azulgranas mañana en la Euroliga, "tiene muchos jugones, como se dice en España", y que su equipo tendrá que "defender bien" para llevarse el partido.
"Ellos son muy agresivos en ataque", ha advertido Heurtel, recordando que el conjunto italiano es el tercero más ofensivo de la competición (81,8 puntos por partido), pero también que "en defensa no son muy buenos" -de hecho, son los peores en este apartado (86,6 puntos)- y que el Barça tiene argumentos de sobras "para atacarles".
Uno de ellos podría ser el debut del escolta francés Edwin Jackson, que inicia su segunda etapa como azulgrana tras un breve periplo en el baloncesto chino después de convertirse la temporada pasada en el máximo anotador de la Liga Endesa con el Estudiantes.
"A Edwin todo el mundo aquí lo conoce, porque ha jugado muchos años en España. Puede aportarnos anotación, creación y, por su físico, puede defender también, porque es muy atlético. Va a tener un rol diferente que en Estudiantes, pero creo que lo puede hacer bastante bien", ha comentado sobre su compatriota.
Sin margen de error si quiere mantener alguna remota opción de clasificarse para las eliminatorias al título de la Euroliga, el Barça, que arrastra un balance negativo de 7 victorias y 13 derrotas necesita ganar al conjunto transalpino, ya sin posibilidades de play-off (6-14).
"No tenemos más opción que ganar, lo sabemos, y afrontar todos los partidos así es complicado porque supone mucha presión", ha reconocido Heurtel quien, de todas formas, se muestra optimista.
"Creemos que ahora somos mejor equipo, podemos ganar mañana al Milán en el Palau y la siguiente semana hacer lo mismo en la cancha del Maccabi y acercarnos de nuevo a los 'play-off'", ha sentenciado.