Valencia Basket culmina sueño de ascenso empujado por una Fonteta de récord
El Valencia Basket culminó este domingo el sueño de su primer ascenso a la Liga femenina Día al imponerse al Celta Zorka en la segunda final de la fase de ascenso que ha organizado, empujado por los 6.200 mil aficionados que acudieron al pabellón de la Fuente de San Luis, un récord de asistencia en un encuentro de esta categoría.El conjunto dirigido por Rubén Burgos dominó el arranque y llegó a tener casi veinte puntos de ventaja pero el equipo vigués fue recortando la desventaja hasta gozar en el último cuarto de varias opciones de ponerse por delante.
No las aprovechó y tampoco los varios lanzamientos que tuvo en sus dos últimas posesiones para haber empatado el choque y haberlo llevado a la prórroga.
Con este último triunfo, el equipo valenciano ha conseguido enderezar por completo una fase de ascenso que arrancó con una derrota ante el Duran Maquinaria Ensino de Lugo, que le obligó a ganar al Picken La Cuina Claret y al Patatas Hijolusa para pasar a la final de este domingo.
Dos años después de la brusca desaparición en 2012 del equipo sénior del Ros Casares Valencia tras haberse convertido en campeón de la Euroliga, el Valencia absorbió los nueve equipos no profesionales del club, que incluían un sénior.
Otros dos años después, ese equipo logró el ascenso a la Liga Femenina 2 lo que dio paso a una importante apuesta del club valenciano por potenciar su sección femenina, que ha culminado con la confección de una plantilla 'diseñada' para ascender y también con la organización de esta fase de ascenso.
Antes de que el Valencia 'encendiera' la Fonteta con su victoria, el Duran Maquinaria Ensino de Lugo había logrado la primera de las dos fases de ascenso con su triunfo ante el Spar Gran Canaria.