Llull: "He soñado mucho con la Final y siempre acababa bien"
Sergio Llull, base del Real Madrid, reconoció que durante los muchos meses que ha estado lesionado soñó "con la Final a Cuatro" que están a punto de disputar ante el CSKA y que en esos "sueños siempre acababan bien"."Muchas noches he soñado con estar en esta Final a Cuatro, es uno de los objetivos que nos pusimos en el equipo para la temporada y lo hemos conseguido. Personalmente ha sido un año duro con ocho meses y medio fuera de las pistas, pero mis sueños siempre acababan bien", dijo Llull.
"Veo al equipo con muchas ganas, con mucha ilusión, tenemos un reto bonito delante y vamos a dejarnos todo para intentar ganar esta Final a Cuatro. Ha sido un año duro por todas la lesiones que hemos tenido pero eso nos hecho mejorar como equipo y hace que lleguemos en el mejor momento de la temporada", añadió.
Enfrente estará el 'Chacho' Rodríguez.
"Cuando juegas contra jugadores de tanto talento como el Chacho por mucho interés que pongas siempre encuentra el hueco para liártela, hay que hacer un trabajo de equipo contra él, contra Higgins, contra De Colo, contra los exteriores que son todos jugadores de mucho talento y con muchos puntos en sus manos", observó.
La posibilidad de que Luka Doncic sea un factor decisivo en esta Final a Cuatro también se le planteó.
"Esperemos que el factor Doncic sea decisivo para ganar. Con solo 19 años ha sido nuestro líder este año y tiene que seguir como hasta ahora. Le gustan este tipo de partidos y tomar responsabilidades y seguro que estará ahí para ayudarnos. Cada día es mejor jugador de baloncesto", subrayó Llull.
El base todavía no está al cien por cien.
"Estoy con confianza, pero lo único que puedo prometer es intensidad y dejarme la piel. No estoy al cien al cien, pero intentaré echar una mano", declaró.
Sobre si esta es la Final más especial, el base menorquín comentó que "la más especial fue la que ganamos en Madrid ante nuestra afición. Ahora debemos estar centrados en jugar ante el CSKA y ganar, pero es verdad que con todo lo que nos ha pasado esta temporada y a mi en particular, ganarla sería un poco más especial".
También se habló del "hambre acumulado" en el equipo.
"El año pasado perdimos la final contra el Valencia, este año la final de la Copa del Rey contra el Barça y acostumbrados a esa racha de títulos que llevábamos, nos apetece levantar un trofeo, volver a ganar y festejarlo con nuestros aficionados", afirmó.
Llull habló de la ansiedad en su regreso a las pistas.
"La ansiedad la pasé el primer día en que salí acelerado y queriendo hacer más cosas de la cuenta y todo bien y no estuve acertado, en ese tercer partido ante el Panathinaikos, pero esa ansiedad desapareció allí. Fue una mezcla de sensaciones y emociones muy especial", finalizó Sergio Llull.