Gernika pierde en Hungría (79-61) y no depende de sí mismo para pasar ronda
El Lointek Bizkaia Gernika perdió en Hungría frente al Uni Györ por 79-61, un resultado que le hizo perder la diferencia de puntos particular con el equipo centroeuropeo y, en consecuencia, no depender de sí mismo en la última jornada para pasar a la siguiente fase de la Eurocopa.
A falta de una jornada, el equipo vizcaíno se queda con un balance de 2 victorias y 3 derrotas, el mismo que el equipo húngaro, por lo que para clasificarse necesita ganar al Uniao Sportiva portugués en su cancha de Maloste y que el Uni Györ caiga en su visita al ya clasificado Spar Uni Girona.
El Gernika no cumplió ninguno de los dos objetivos que se marcó en el partido, ni lograr una victoria que le hubiera dado el pase matemáticamente ni mantener el diferencial de +12 que logró gracias a su triunfo ante el conjunto magiar en la segunda jornada de esta fase de grupos.
El partido, aunque siempre con ventajas locales, se mantuvo nivelado en el primer cuarto (20-16) antes de que el Gyor apretara el acelerador y comenzara a abrir una brecha preocupante para el conjunto vasco en el segundo (43-27 al descanso).
En el tercero, la desventaja para las de Mario López llegó a alcanzar los 24 puntos (57-33, m.26). La reacción del conjunto vizcaíno apretó el resultado hasta el 67-56 (m.34), pero el colíder de la Liga Día no fue capaz de conservar esa renta que le hubiera permitido salvar el 'average' y acabó cayendo con contundencia.
Blake Dietrick (22 puntos) y Rachael Vanderwal (11) fueron las únicas jugadoras que pasaron de la decena de puntos en un cuadro vasco que tuvo las sensibles bajas de Juana Molina, lesionada para varios meses, y de la portorriqueña Jazmon Gwathmey.