El UCAM certifica su clasificación para los octavos de la Liga de Campeones
El UCAM Murcia Club Baloncesto, después de ganar esta noche al Nizhny Novgorod ruso por 94-90, ha sellado su clasificación matemática para los octavos de final de la Liga de Campeones FIBA, torneo en el que está ofreciendo su mejor versión y en el que la pasada campaña consiguió la medalla de bronce en la Final a Cuatro disputada en Atenas.
El conjunto grana, que sufrió para llevarse la victoria en un encuentro que necesitó de dos prórrogas en el Palacio de los Deportes de Murcia, continúa con su paso firme en la competición continental y sigue siendo el líder destacado en el grupo A con nueve victorias en diez jornadas.
El cuadro dirigido por Javier Juárez mantiene dos triunfos de ventaja sobre el Sidigas Avelino italiano, que ocupa la segunda posición con siete triunfos y tres derrotas, y su renta con respecto al quinto, que es el Anwil polaco, se eleva ya a cinco victorias cuando tan sólo faltan cuatro jornadas para que concluya esta fase de grupos.
Así pues, el UCAM CB ha certificado su acceso a los octavos y ahora su objetivo es acabar esta primera fase como campeón de grupo para de ese modo tener a priori un cruce más asequible.
El Iberostar Tenerife, también con el mismo bagaje, como líder del grupo B; y el AEK de Atenas griego y el Hapoel de Jerusalén israelí, en el grupo C, en el que cada uno de esos equipos ha ganado ocho de sus 10 partidos, son los otros equipos de los 32 que están en la competición que ya han sacado billete para los octavos de final.