Carles Duran: "No iremos a Madrid de paseo. Tenemos una pequeña oportunidad"
El entrenador del Divina Seguros Joventut, Carles Duran, dijo tras conocer que el Kirolbet Baskonia será su rival en cuartos de la Copa del Rey que su equipo "no irá a Madrid de paseo" y considera que los verdinegros tienen "una pequeña oportunidad contra el Baskonia", ya que "en la Copa siempre pasan cosas".
El técnico verdinegro manifestó a Efe que será una eliminatoria "muy ilusionante y muy dura" ante un "clásico" de la Copa del Rey que compite "muy bien" en este tipo de competiciones de pocos días.
El Joventut perdió (67-68) ante el Kirolbet Baskonia hace ocho días en Badalona y su técnico espera que su equipo "llegue en las mismas condiciones de juego que estamos ahora".
Los verdinegros han acabado la primera vuelta séptimos con diez victorias haciendo un gran baloncesto y ganando cinco partidos jugando lejos de Badalona.
El técnico de la Penya comentó que las opciones de su equipo en la Copa del Rey "dependerá mucho de cómo estemos en los tres próximos partidos de la Liga Endesa" dos de los cuales se jugaran en el Olímpic de Badalona.
"Espero que sigamos siendo el equipo que hemos sido en este primer tramo de la competición y que las lesiones nos respeten. Es importante llegar bien a la Copa, pero para nosotros lo son mucho más los próximos encuentros antes de jugar en Madrid", comentó el técnico.
Para Carles Duran será su segundo Copa del Rey como entrenador después de dirigir al Valencia Basket en la edición de 2015 disputada en Gran Canaria, precisamente la última en la que participó su actual equipo.
Entonces llegó tras sustituir en el banquillo valenciano a Velimir Perasovic, el actual técnico del Kirolbet Baskonia. Duran considera que esta vez será "diferente" debido a que ha disfrutado "mucho más" la clasificación de su equipo.
"Ahora voy con el equipo en el que he crecido como entrenador y con el que he podido disfrutar de la Copa del Rey de diferentes maneras", señaló el técnico.
Después de llegar al banquillo verdinegro hace un año para salvar al equipo del descenso a la Leb Oro, Carles Duran considera "un premio" jugar la Copa del Rey después de doce meses "dificultosos y de muchas emociones".
Duran recordó la última vez que el Joventut de Badalona ganó la Copa del Rey en Vitoria en 2008 con "jugadores jóvenes y haciendo un gran baloncesto". En aquel equipo jugaban Ricky Rubio, Rudy Fernández o Pau Ribas.
"No estamos al nivel de aquel equipo pero sí tenemos su misma ilusión. Iremos a Madrid a jugar contra el Baskonia con la máxima ilusión posible porque nos lo hemos merecido", concluyó el técnico.