Ponsarnau: "No hemos preparado bien el partido, pero lucharemos hasta el fin"
El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, reconoció en rueda de prensa que su equipo no había preparado bien el encuentro de este sábado ante el Tenerife, pero señaló que van a luchar hasta el final, no solo en este encuentro sino en lo que queda de Liga.
"Hemos asumido la realidad y hemos preferido festejar -el título de la Eueocopa ganado este lunes- a preparar el encuentro como requería. Decidimos celebrar lo ganado porque lo hemos considerado importante, ya que no celebrar te hace perder estímulos de casa al futuro", indicó.
El técnico del equipo valenciano añadió que eran conscientes de los festejos ponían en riesgo la capacidad competitiva de cara a este partido, pero apeló al esfuerzo de todos para sacarlo adelante ante un rival al que considera "muy experto y muy táctico".
"Saben hacer las cosas bien, cuenta con jugadores virtuosos y ante el panorama táctico que nos propondrán, nosotros queremos apelar a la energía y a la fuerza para sacarlo adelante", continuó.
Ponsarnau destacó que no deben hacer descartes porque Guilem Vives será baja de nuevo para recuperarse definitivamente de su lesión y Rafa Martínez ha sufrido un esguince leve que ha hecho recomendable que descanse para estar lo antes posible al cien por cien.
"El Valencia Basket ha de luchar por ganar hasta el final y el primer objetivo es entrar en la lucha por la Liga ACB", afirmó el técnico de el equipo valenciano, que garantizó con el título de la Eurocopa la participación en la próxima edición de la Euroliga.
"No estamos al máximo, pero estaremos bien mentalizados de cara al final de la temporada a pesar de la dificultad del calendario que nos queda", concluyó el entrenador del Valencia Basket.