Lima guarda un buen recuerdo del Real Madrid que es "una gran familia"
El jugador del San Pablo Burgos Augusto Lima vuelve una semana más a enfrentarse ante uno de los equipos españoles en los que ha militado, el Real Madrid, del que tiene muy bien recuerdo y que afirma ser "una gran familia".
Con el Real Madrid, el brasileño ha ganado dos títulos; una Copa del Rey y una Liga y para él, según ha reconocido en declaraciones a EFE, "es lo más cercano a estar en la NBA, pues disfrutas de cosas que en equipos más modestos no haces".
Su experiencia con el Real Madrid ha sido "la mejor de su carrera deportiva" puesto que destaca que "es un grupo maravilloso con jugadores de un talento superior", y todo lo aprendido intenta compartirlo con sus compañeros, especialmente "ese carácter competitivo" que tiene el Madrid.
Augusto guarda buen recuerdo de su etapa blanca aunque reconoce que "un jugador siempre quiere jugar más y lo mejor para si mismo" debido a que su salida del club madrileño principalmente se debió a la fuerte competencia en el juego interior.
En el Real Madrid, el interior promedió 12.4 minutos, 5.2 puntos, 3.4 rebotes y 6.6 de valoración en los 16 partidos que vistió la camiseta blanca.
Sin embargo el brasileño no descarta volver y afirma "que las cosas siempre pasan por algo".
Gracias a su salida del club blanco recuerda que pudo disputar de la liga lituana en el Zalgiris con Sarunas Jasikevicius al que ha calificado como "el mejor entrenador" que ha tenido en carrera y no solo por las palabras que el técnico lituano le dedicó tras el nacimiento de su hija.
En cuanto al partido ante su exequipo, Lima es consciente de la dificultad del rival pues "el Madrid siempre quiere ganar y una derrota significa crisis". Por lo que el San Pablo tendrá enfrente a un rival "con mentalidad ganadora".
Tras el tropiezo en la otra jornada ante Unicaja, Lima espera que el equipo vuelva "a esa línea ascendente" y "plante cara al Real Madrid". Ttenemos equipo para ganar a cualquiera si estamos cien por cien preparados", aseguró.