La Final Four de Bilbao levanta suspicacias en Palencia
La Federación Española de Baloncesto anunciaba este lunes pasado a Bilbao como sede para albergar la Final Four de la LEB Oro que se disputará el 1 y 2 de junio y que concederá la segunda plaza de ascenso a la Liga Endesa. La elección por unanimidad de la Comisión Delegada de la FEB de designar al RETAbet Bilbao Basket como organizador del evento, en pleno playoff de ascenso, ha levantado ciertas suspicacias en el Chocolates Trapa Palencia, rival del conjunto bilbaíno en esta serie al mejor de cinco partidos.
El presidente del Palencia Baloncesto, Gonzalo Ibáñez, quien ya se mostró critico con las exigentes condiciones impuestas por la FEB para organizar la Final Four, desistiendo a presentar la candidatura de su club, ha censurado el momento elegido por la Federación para comunicar su sede.
"No pensábamos que la decisión se iba a conocer esta semana. Ya cuando se instauró este sistema vimos que el punto débil podía ser la designación de la sede, dado el poco tiempo desde el quinto partido del playoff hasta esta Final Four. Esto lleva a muchos comentarios", señaló el presidente del Palencia, según avanza Diario Palentino.
González Ibáñez entiende que "si Bilbao va a ser la sede, gane o no esta eliminatoria, esto es ahora para que lo prepare. Pero si Bilbao no entra entre los cuatro primeros, no tiene mucho sentido que la organice", declaró.