Casimiro, presente en la reunión de entrenadores de la Eurocup
El entrenador del Unicaja Luis Casimiro ha acudido esta semana a la reunión que por segunda temporada se ha producido en la sede de Euroleague Basketball, en la que han estado presentes los técnicos de los equipos participantes en la edición de la Eurocup de la campaña 2019-20 para, durante dos días, conocer los entresijos de la competición y los cambios en cuanto a reglas y normativas de la misma.
24 serán los equipos que formen parte de la Eurocup, pertenecientes a 15 países distintos. El Unicaja participa por segunda vez consecutiva, tercera en cuatro años. Después del sinsabor que supuso la eliminación la pasada temporada en cuartos de final a manos del Alba Berlín, en el club cajista se espera hacer un buen papel en esta competición, cuyo ganador tiene la llave para participar en la Euroliga a la siguiente temporada, un aspecto que todos los clubes tienen muy en cuenta.
Todos sus entrenadores se citaron en la sede de Euroliga el pasado jueves, en la que estuvieron reunidos conociendo mejor la competición de la que formarán parte, el crecimiento que tuvo en la pasada temporada y gran cantidad de datos, tanto en el apartado económico, de marketing y de explotación de los derechos, como de lesiones, recibiendo un estudio de los meses en que se producen más, con qué frecuencia, los tipos que suelen ser y qué demarcaciones son las más afectadas. Una suma que fue valorada como muy interesante por los técnicos allí presentes.
Ya en la jornada del viernes el tema a tratar fue el arbitral. El director de los árbitros de la Euroliga, Richard Stokes, fue el encargado de explicar a los entrenadores los cambios en las reglas de juego y discutir con ellos sobre las diferentes situaciones de juego en la cancha. Fue más una charla donde todos aportaban opiniones en busca de conseguir dotar al juego de mejoras para su desarrollo. Una reunión muy interesante de la que Casimiro y sus colegas de profesión salieron muy satisfechos.