El Valencia Basket pone nombre a sus capitanas
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El segundo proyecto de Valencia Basket para la Liga Dia, ya tiene capitanas que lideren al equipo para asentarse en la élite del baloncesto nacional y tratar de competir de nuevo contra los mejores equipos del país, y por primera vez, del continente.
Anna Gómez, será la primera capitana del equipo taronja. La jugadora valenciana, tomará el relevo de Esther Díaz. La base de Alfara ha sido pieza clave desde que aterrizara en el club. No solo ha disputado todos los partidos, para un total de 32 entre Liga Dia, Copa de la Reina y Playoff, sino que además ha dado un paso adelante para en sus más de 33 minutos por partido, promediar los mejores números de su carrera. 7,6 puntos, 6,5 rebotes y 6,1 asistencias para 14,5 de valoración en liga regular, son las cifras que la han convertido en una de las jugadoras más destacadas de la competición. “Es un orgullo venir a tu ciudad, jugar en Valencia Basket y además ser capitana de este equipo. Intentaré ayudar a la comunicación entre cuerpo técnico y jugadoras, pero viendo al equipo, no creo que haga falta que influya mucho” decía la jugadora.
Junto a ella, repetirán Irene Garí y María Pina para completar el trío de capitanas. La alero valenciana, que se incorporó a la disciplina de Valencia Basket para ayudar a conseguir el reto del ascenso a la máxima categoría, y también ha sido parte importante de los éxitos logrados la pasada temporada. Con 383 puntos, está en el top ten de anotadoras históricas del club, y este año tiene a tiro también alcanzar ese hito en número de partidos.
Por su parte, María Pina, también ha exhibido su mejor versión en su primera temporada en el club. La jugadora internacional ha promediado 12,5 puntos y 13,8 de valoración en liga regular, y al igual que Anna Gómez, no se ha perdido ningún encuentro a lo largo de la temporada.
El proyecto de Valencia Basket sigue dando pasos con el objetivo de consolidar el gran trabajo de su estreno en la máxima competición y seguir creciendo este año con el aliciente de la competición europea.