"La baja de Van Rossom nos debilita pero ya casi no es noticia"
El entrenador del Valencia Basket, Joan Peñarroya, admitió que la baja por covid-19 de Sam Van Rossom es un problema para el choque de este martes en la pista del Reyer Venecia en la Eurocopa pero dijo que han tenido tantas ausencias desde la pretemporada hasta ahora que “ya casi no es noticia”.
“Nos debilita en la generación de juego de los exteriores. Pero como tenemos ya la experiencia de estos meses esperemos notarla lo menos posible si bien es cierto que tendremos que sobrecargar con algún minuto de más a Martin Hermannsson y tenemos tanto la aportación de Guillem Ferrando como de Klemen Prepelic para ayudar en esa faceta”, apuntó en declaraciones facilitadas por el club.
Además, el técnico recordó el buen papel de Venecia en competiciones europeas, especialmente en su cancha.
“Jugar en Venecia siempre es complicado, es un equipo que en Europa viene haciéndolo muy bien. Un equipo peligroso, con jugadores desequilibrantes a nivel individual y con los que tendremos que tener atención”, explicó.
También dijo que es “equipo que defensivamente también encaja pocos puntos” y remarcó que como todos los encuentros como visitante en la Eurocopa deberán hacer bien las cosas “para ganar”.