Peñarroya dirigirá al Valencia ante el Obradoiro al superar el covid-19
El entrenador del Valencia Basket, Joan Peñarroya, dirigirá este jueves al Valencia Basket en el encuentro ante el Monbús Obradoiro tras haber superado el covid-19, según informó el club valenciano.
Peñarroya fue uno de los miembros del cuerpo técnico que dieron positivo al regresar a Valencia tras el encuentro en la pista del Reyer Venezia, un brote que llevó a suspender los dos siguientes encuentros del equipo.
El técnico no ha podido dirigir en los encuentros que el Valencia ha jugado y perdido en los últimos días, el domingo ante el Río Breogán y el martes ante el Cedevita Olimpia Liubliana, y ahora podrá finalmente regresar al equipo.
Valencia Basket busca cerrar de manera positiva su racha de tres partidos consecutivos en la Fonteta tras sufrir dos derrotas ante Río Breogán y Cedevita Olimpija Ljubljaba recuperando su partido aplazado de la jornada 13 de la Liga Endesa (inicialmente programado para el 12 de diciembre y cambiado por la detección de positivos de Covid-19 en el equipo) ante el Monbús Obradoiro (jueves 23, 20:30h, Fonteta, Movistar Deportes) en un encuentro en el que el cuadro taronja tratará de sumar un triunfo importante para afrontar las tres jornadas finales de la primera vuelta dentro de los puestos que dan acceso a la Copa del Rey de Granada. El entrenador Joan Peñarroya se pondrá de nuevo al frente del equipo tras dos partidos de ausencia y contará con su plantilla al completo a excepción del alero valenciano Víctor Claver. En un partido que pondrá frente a frente a dos de los mejores pívots de la competición con el duelo entre Dubljevic y Birutis y en el que Albert Oliver superará su propio récord como jugador visitante más veterano que disputa un partido acb en la Fonteta, los precedentes son favorables al cuadro taronja, que solo ha perdido en una ocasión en los once precedentes disputados ante este rival. Valencia Basket ocupa actualmente la novena posición en la Liga Endesa, con un balance de 7-6.
El Monbus Obradoiro llega a la Fonteta tras el espaldarazo moral que supuso su victoria ante el Hereda San Pablo Burgos por 101-94 que le permitió alejarse de las posiciones de descenso y aterrizar en la Fonteta como 12º clasificado con un 5-8 en su casillero. El conjunto gallego sacó ese triunfo sin su jugador más valorado (y el octavo de la Liga Endesa), el pívot lituano Laurynas Birutis, que sí estará sobre las tablas de la Fonteta mañana. Algo más difícil lo tiene para jugar el alero Álvaro Muñoz, que tuvo que abandonar el partido ante los burgaleses por un fuerte golpe en el labio que necesitó nueve puntos de sutura. Son baja confirmada para este encuentro Beliauskas y Álex Suárez.