CBK Mersin vence a Tango Bourges y reta a Valencia Basket en la Euroliga Femenina Final Six
-
Las individualidades marcaron la diferencia
-
Hubo un incidente en el segundo cuarto que acabó con el presidente turco expulsado de la pista
-
La Euroliga Femenina Final Six, en Mitele: el Valencia Basket, a por el título
Zaragoza vibró este miércoles con los primeros enfrentamientos de la Euroliga Femenina Final Six. En ElDesmarque te contaremos todas las noticias que rodeen a este tornero de baloncesto, como la victoria del CBK Mersin frente al Tango Bourges en el segundo partido de los cuartos de final.
El equipo comenzó muy metido en el encuentro con un triple que le permitió adelantarse en el marcador. Primó la igualdad en los primeros compases del primer cuarto. Las francesas no le perdieron la cara al choque y fueron igualando las canastas de su rival.
Mersin respondió al buen inicio de Bourges
Tanto fue así que Tango Bourges aprovechó la falta de fluidez de Mersin para marcharse con ventaja en el marcador al término del primer cuarto (16-21).

El equipo turco combina y llegaba bien a la canasta rival, pero tan solo sumaba algo más de un 30% de eficacia en tiro. La línea de 3 permitiría a Tango Bourges alcanzar su mayor diferencia hasta el momento en el choque (+9). Mersin seguía protagonizando un pobre porcentaje de acierto.
El encuentro, con muy pocas interrupciones, comenzaba a avivarse con la llegada de los tiempos muertos y un conflicto en las gradas entre integrantes de Mersin y los árbitros. El presidente del club turco tuvo que abandonar la pista acompañado por la seguridad del torneo.
El juego se reanudó, y aunque bajó el acierto francés, fue el equipo turco el que mejoró desde la defensa en zona. Tanto fue así que, tras un parcial de 9-0, Mersin se marcharía al descanso con ventaja en el luminoso (32-31).

Igualdad hasta prácticamente el final
Mersin regresaría tras la reanudación con la flecha hacia arriba. Las especialistas comenzaron a afinar y mantenían en ventaja al cuadro turco ante un Bourges que no le perdía la cara al partido.
Las francesas seguían confiando en su buen hacer colectivo y recortaron distancias apretando el marcador durante muchos minutos en una diferencia de un único punto. Las turcas no terminaban de romper el encuentro y las francesas prometían guerra tras un igualadísimo tercer cuarto en el que se iban por debajo (50-49).
El empate volvía a hacer acto de presencia en los últimos minutos del último cuarto. Las defensas se fueron imponiendo y el marcador estaría varias jugadas consecutivas sin moverse. Finalmente, Mersin se impuso a Bourges (66-59) y se cita con Valencia Basket en las semifinales de la Euroliga Femenina Final Six.