Marcus Slaughter, localizado por la Interpol y citado en Madrid por el caso de los pasaportes falsos

-
El exjugador fue localizado en su domicilio en Texas
-
Ha sido citado para la apertura del juicio en España
-
Nikola Jokic no renueva con los Nuggets y crece el sueño de juntarle con Luka Doncic en Los Lakers
Marcus Slaughter, exjugador del Real Madrid de baloncesto, ha sido citado por el juzgado de Madrid para dar paso al juicio por el caso de los pasaportes falsos de Guinea Ecuatorial durante su etapa en el equipo de la capital de España. El atleta fue localizado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en su domicilio en Texas.
Después de localizar al jugador en su domicilio en febrero y, nuevamente en mayo, la Interpol trasladó a las autoridades españolas la decisión de extraditarlo o de ser notificado y, después de dos meses de espera, este viernes la juez ha ordenado a la policía internacional que se cite a Slaughter para un juicio y que se le designe un abogado y un procurador para tenerlo localizado y poder enviarle notificaciones, según informa La Vanguardia.

"Se solicita que las autoridades de los Estados Unidos de América procedan a la notificación del auto de apertura del Juicio Oral a Marcus Anthony Slaughter, con entrega de copia de los escritos de acusación y requerimiento para que en el plazo de tres días designen Abogado y Procurador que le represente o mantiene los designados de oficio y domicilio en España a efectos de notificaciones", recoge el auto al que ha tenido acceso el periódico.
De esta forma, el pívot estadounidense podrá ser juzgado por falsificar su pasaporte procedente de Guinea Ecuatorial, con el que disputó una parte de la temporada 2014-2015, bajo el 'Acuerdo de Cotonú' de la acb, con el que se le reconocía como comunitario, en virtud del acuerdo de asociación entre la Unión Europea y 69 países africanos, caribeños y del Pacífico (entre ellos Guinea Ecuatorial).
La Fiscalía pide retirar dos títulos al Real Madrid
La Fiscalía reclama para el expívot 18 meses de cárcel mientras que el FC Barcelona, personado en la causa judicial, eleva la petición hasta los cinco años, además de reclamar a la justicia deportiva la retirada de la Liga y la Copa del Rey ganados por el Real Madrid en la campaña 2014-2015 por alineación indebida.
Asimismo, la juez también deja sin efecto la orden de detención internacional que pesaba sobre el exjugador del Real Madrid que, tras declarar ante la justicia cuando estalló el caso, no volvió a ser localizado por las autoridades.
En mayo de 2015 la Federación Española de Baloncesto detectó las presuntas irregularidades en los pasaportes de Guinea Ecuatoria de Slaughter y de su compatriota Andy Panko, en ese momento jugador del Fuenlabrada, ya que ambos documentos poseían el mismo número, situación que fue puesta en conocimiento de la Policía, que remitió la investigación al Juzgado de Instrucción Número 27 de Madrid.
Los jugadores podrían incurrir en un posible delito de falsificación de documento público, que se castiga con entre seis meses y dos años de prisión según el Código Penal.
Según las mismas fuentes, si Slaughter vuelve a no someterse a la acción de la justicia española, la juez podría ordenar su detención y extradición a España.