Un mate con giro en el aire de Mario Henzonja, la mejor jugada de la jornada 28 de la Euroliga
-
Mario Henzonja hizo 18 puntos pero no bastó para lograr la victoria
-
El Real Madrid se hunde con 14 victorias y 14 derrotas
-
Resumen de la jornada 27 de la Euroliga: victoria del Real Madrid en el Clásico y el Baskonia cae en Belgrado
Todas las jornadas hay jugadas excepcionales y mates espectaculares en la Euroliga. Esta vez ha sido Mario Henzonja el encargado de protagonizar la mejor jugada de la jornada 28. El Real Madrid se enfrentaba al Panathinaikos, un encuentro que perdieron los merengues 85-70.
A tres minutos de finalizar el tercer cuarto, el jugador croata se sacó un truco de magia de la chistera. Tras una asistencia de Tavares, que le dejaba el carril central libre, corrió hacia el aro y saltó con un giro en el aire para deshacerse de su defensor. Clavó el mate y la cancha se vino abajo, solo había que ver las caras de asombro de sus compañeros para saber que había sido el mejor mate de la jornada y uno de los mejores de la competición.
Mario Henzonja fue el máximo anotador del Real Madrid con 18 puntos, empatando la marca de Kendrick Nunn como máximo anotador del encuentro. El partido deja a los merengues más hundidos en la tabla, llegando al puesto 11, fuera justo de los puestos de Play In.
Mario Henzonja no pudo salvar a un Madrid errático
El partido se decidió desde la línea de triples. Los griegos encestaron 10 de los 27 triples que intentaron. Mientras que el Real Madrid hizo 26 lanzamientos de tres y solo lograron que entrasen 3 de ellos. Unas estadísticas muy pobres para el conjunto blanco, que si quiere salir de esta situación tendrá que hacer cambios. En lo que va de campeonato, han logrado 14 victorias y 14 derrotas, unos números lejanos de los primeros que han cosechado 20 victorias. Sin embargo, están cerca de los Play In, ya que están empatados a victorias con el Barcelona, que tiene un partido menos.
Solamente quedan 6 jornadas, por lo que tendrán que apretar para colarse en la siguiente ronda. La clasificación directa está a dos victorias, un reto que sí es posible, pero que tendrán que luchar hasta el último partido para lograrlo.
