El USK Praga se lleva la Euroliga Final Six Femenina ante el Mersin superando un cuarto de 'apagón'
-
Valencia Basket cae ante el Fenerbahçe y el tercer puesto de la Euroliga Femenina Final Six se va para Turquía
-
Maite Cazorla y María Conde se proclaman campeonas
-
El USK supo sobreponerse a un dubitativo tercer cuatro
El USK Praga se llevó el título en un enfrentamiento con el CBK Mersin, que tuvo dos caras en el partido. Una primera parte donde se vio muy superior el cuadro checo, un tercer cuarto en el que el equipo que jugaba de visitante le costó, y mucho, anotar, y un último parcial donde se vio la calidad que tiene el conjunto.
El equipo checo comenzó muy bien el partido. Sin embargo, a pesar de ponerse 2-10, las de Praga, Mersin consiguió recuperar el balón y cuando se disponía a poner una diferencia de cuatro, Magbregor paró en falta a Marine Johannes. La jugada estuvo revisada por una posible antideportiva. Finalmente, fue señalada como falta normal.
El USK Praga se llevó el título sabiendo sufrir
La defensa del Mersin subió un peldaño y permitió que se colocara con un 9-11 con un triple de calidad de Bridget Carleton. A falta de tres minutos se puso el marcador 11-11. Valeriana Ayayi volvió a dar ventaja a las de Praga. Volvió a sumar un nuevo triple colocando el 13-17 para el USK.Sumó su tercer triple para colocar el 13-20 con los brazos arriba levantando al público y a sus compañeras. Unos minutos en los que Maite Cazorla estaba en pista a pesar de las dolencias que sufrió en el último partido.
Estaba muy enchufada la jugadora del USK y mantuvo la distancia en el primer cuarto. Terminó el primer acto con un 17-24 con un Praga muy bien en porcentajes al contar todos con más del 50%.
El segundo cuarto comenzó de forma negativa para las de Mersin al colocarse 10 abajo tras una jugada de 2+1 de Brionna Jones. El entrenador del Mersin no veía nada claro y la impotencia le hizo meterse en la pista, lo que llevó a que le señalaran técnica a dos minutos del inicio del segundo cuarto.

Mersin no conseguía anotar y el partido se acercaba al descanso. Tenía un lanzamiento de tres anotados de nueve. Lo que llevaba a contraponer la situación con su rival. Ante una serie de errores en el lanzamiento de ambos equipos, Jones ponía el 20 a 36 dando más ventaja a las checas en una circulación que participó Maite Cazorla.
Los últimos tres minutos contaron con varias acciones reseñables como un triple de Natasha Howard. Llegaría el partido al descanso con un 29-42. Natasha Howard llegó con 13 puntos y cuatro rebotes para ser la mejor del Mersin, frente a los 14 puntos de Valeriane Ayayi con 14 puntos y tres rebotes.
El tercer cuarto apretó el encuentro
En el tercer cuarto parecía que el Mersin había cambiado forma de encarar el partido. Al comienzo del tercer acto tuvo que volver a decidir la mesa de árbitros por una fuera que no parecía clara con el 29-42 todavía en el marcador. Mersin conseguía ir paulatinamente recortando distancias, pero Praga conseguía mantener su línea anotadora. Lo que llevó a que el último cuarto tuviera todo por decidirse. 42-49. Una pobre anotación para USK Praga que parecía tener el partido casi controlado.

La defensa del CIMSA fue muy fuerte e impidió que la diferencia siguiera siendo tan reseñable. De hecho, a falta de 3 minutos se igualó la contienda a 42 puntos.
El último cuarto volvió a empezar con fuerza el Mersin colocándose 50 a 53, pero tan solo anotarían tres puntos más en los 7 minutos restantes a aquella canasta. De esta manera, el Praga recoge el testigo del Fenerbahce en el título. Además, lo han hecho con dos jugadoras españolas, Maite Cazorla y María Conde.